Léelo y líala: Diario de Greg, un pringao total de Jeff Kinney

Imágenes: editorialmolino.com

Martín, de 1º ESO B, nos recomienda toda la serie de Diario de Greg de Jeff Kinney. Es una serie de cuatro libros, publicados en la editorial Molino.

Son unos libros muy divertidos. No tienen mucha letra, la verdad, y se leen muy rápido porque los cuatro te enganchan desde la portada a la contraportada. Son los diarios de un chico de doce años llamado Greg, quien cuenta en ellos su vida. Realmente os gustará. Si no me creéis, preguntad por ahí a los que los han leído. Saludos”.

Los libros son los siguientes:

Diario de Greg, un pringao total.

Diario de Greg (2): La ley de Rodrick.

Diario de Greg (3): ¡Esto es el colmo!.

Diario de Greg (4): Días de perros.

Esta entrada fue publicada en Léelo y líala. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Léelo y líala: Diario de Greg, un pringao total de Jeff Kinney

  1. Lorenzo Domingo 1ºC dijo:

    Yo, personalmente, recomiendo los libros de Harry Potter que, aunque a partir del 3º sean muy largos. Son entretenidos, amenos, ocurren cosas que en las “pelis” no y te imaginas cosas alucinantes. Yo voy por el quinto y la verdad es que el cuarto no se parecia casi nada a la pelicula (mejor el libro).
    Espero que os sirva.
    Feliz año nuevo.

  2. Juan Vallejo dijo:

    Yo tengo los cuatro libros y están muy bien. La película no la he visto, pero me han dicho que no tiene mucho que ver. Además como no tienen casi texto (como ha dicho antes Martín) se leen muy rápido.

  3. Sergio Triviño Ormad dijo:

    Recomiendo los libros de Ulysses Moore.
    Es una saga que trata sobre tres chicos que viven aventuras, deben de conseguir las llaves para controlar las puertas del tiempo antes que….
    Es un libro de misterio y aventuras, empiezas a leer y no puedes parar.
    Aquí os dejo un fragmento del primer libro “La puerta del tiempo.”
    “Inmóvil al pie de la escalera, Jason escuchaba atentamente. Una extraña corriente de aire traía y llevaba ruidos lejanos. Esa misma semana ya habíat enido varias veces la impresión de que los muebles de Villa Argo estaban dotados de vida propia: parecía como si aprovechasen para desplazarse un milímetro cuando no había nadie . Pero esta vez había oído un ruido diferente, un eco…”

  4. Nacho Martínez dijo:

    A mí me gusta mucho el Diario de Greg. Me he leído los 2 primeros y me he reído mucho.

  5. Miguel dijo:

    Un libro que me gustaría recomendar se llama “MAUS”. Trata sobre un hombre que quiere contar la historia de su padre y cada tarde va a su casa y le cuenta cosas, cosas como cómo sobrevivió su padre a la guerra nazi y cómo iban huyendo de ellos por que los querían meter en unas cámaras que gaseaban a los judíos, cómo esconderse de ellos
    A mí me ha gustado mucho, espero que el que se lo quiera comprar la guste la historia(por cierto es un cómic) Un saludo

  6. Miguel dijo:

    La verdad es que la película no tenía nada que ver con el libro porque aparecía gente que en los libros no había, pero para mí los cuatro libros del “Diario de Greg” son muy divertidos y enganchan mucho. Así que, Marina lee el primero por lo menos y luego dices si te ha gustado o no. Para mi gusto son geniales.

  7. miguel v. dijo:

    Yo los tengo todos y me los he leido y me han gustado mucho. Los recomiendo

  8. Alba 1º B dijo:

    Yo también iba a recomendar los libros del Diario de Greg, pero veo que Martín se me ha adelantado. Entonces solo decir que yo también creo que os gustarán. Yo en la Feria del Libro me compré el 1º y me lo leí en dos noches, ahora estoy por el segundo, y tengo que admitir que me estoy “viciando” con esta colección. Probad con el 1º y si no os gusta no os compréis más, pero sinceramente, no creo que eso pase…

    Saludos, Alba

  9. elisa herrando dijo:

    Yo me he leído el 1º y en la Feria del Libro me compre el 3º. Están muy bien y espero leerme más, pero hay uno que es de escribir tu diario. Os recomiendo que no os lo compréis, a no ser que os guste redactar.
    Saludos

  10. Daniel Chueca dijo:

    Martín, gracias por publicarlo. Yo me he leído los dos primeros y me han gustado mucho. Estas navidades me gustaría leerme el tercero.

  11. Marina 1ºB dijo:

    Hola Carmen (y a todos):

    ¿Se pueden “desrecomendar” libros? Quiero decir, decir que un libro no te ha gustado y no lo recomiendas.

    Un saludo.

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Marina:

      De momento, vamos a dejarlo en recomendaciones. Seguro que has leído un montón de libros interesantes que puedes recomendar. Lo que sí puedes hacer es contarlo todo, es decir, lo que te ha gustado y lo que no te ha gustado del libro, pero la idea es animar a leer.

  12. Marina 1ºB dijo:

    Hola:

    Gracias, Martín, por tu recomendación; pero cuando estrenaron la película del
    Diario de Greg, la vi y la verdad es que me desilusionó mucho. Yo pensaba que
    iba a estar mejor, por eso no tengo ganas de leerme los libros.

    • Martín 1ºB dijo:

      ¿Por qué, Marina? La verdad es que a mí también me desilusionó la película, pero para mí fue una razón de más para leer un libro de la colección.
      Por cierto Carmen, se me ha olvidado decirte que va haber El Diario De Greg 5, y supongo que 6, 7, 8…
      Si siguen siendo tan divertidos seguro que sí.

      • lclcarmen1 dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, Martín. Ni los libros son mejores que las películas ni las películas mejores que los libros. Simplemente son lenguajes distintos. El hecho de que una película sea mala no quiere decir que el libro en que se ha basado sea malo, ni al revés.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

