Léelo y líala: La habitación de arriba

Paula, de 1º B, nos recomienda una novela:

(planetalector.com)

Se trata de La habitación de arriba (The room upstairs) de Johanna Reiss. Esto es lo que nos dice Paula:

“Es una novela autobiográfica preciosa en la que la autora narra de una forma muy inocente su infancia, que coincidió con la Segunda Guerra Mundial. Su vida peligraba porque ella era judía, así que tuvo que esconderse durante mucho tiempo. Su única oportunidad de sobrevivir consistía en ocultarse en una habitación de una granja, que es donde transcurre la mayor parte de la historia.

La novela tiene entre doscientas y trescientas páginas, pero tiene un vocabulario sencillo y se lee rápidamente, el único problema es que tiene errores de puntuación y faltan algunas tildes. Con errores de puntuación me refiero básicamente a que cuando empiezan un diálogo, a veces no lo vuelven a cerrar y parece que están diciendo cosas que, en realidad, forman parte de lo cuenta la niña.

Por ejemplo, en el libro pone:

—Me voy dijo

y debería poner:

—Me voy—dijo

De todas formas, creo que se puede entender sin problemas y, desde luego, merece la pena leerse este libro, que es muy tierno y emotivo. También es un punto a favor que se trate de una niña de nuestra edad. Además, lo podéis encontrar en la Biblioteca Pública de Zaragoza. Espero que os guste

Esta entrada fue publicada en Léelo y líala. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s