Uso de la B y la V.

letra-b28-26520

Vamos a trabajar la ortografía de la B y la V. Os incluyo un vínculo a unas actividades interactivas específicas de estas letras. A ver si conseguimos mejorar la ortografía.

  • Estas actividades están pensadas para Primaria, pero os pueden resultar útiles para empezar. Pinchad en la imagen, y si os resultan demasiado infantiles, pasad a las siguientes:

lospiratasdelaortografia-b y v

  • En estas actividades [www.aplicaciones.info] podéis realizar numerosas actividades sobre la b y la v. Simplemente hay que seleccionar la opción correcta. Hay también actividades sobre palabras homófonas con b y v.
  • Estas otras actividades [roble.pntic.mec.es] os ofrecen la posibilidad de escribir oraciones colocando la b o la v correspondiente.
  • También podéis hacer estas otras [roble.pntic.mec.es] donde copiáis oraciones colocando la b o la v y buscáis palabras relacionadas con objetos y partes de una casa que contienen la b o la v en una sopa de letras.

letra-b

letra-b9

b

¿Ya dominas la ortografía de la b y la v? ¿Te atreves con un examen? Genial. Puedes probar con esta prueba final de evaluación.

8b

 

¿Te ha salido bien? ¡¡¡Enhorabuena!!!  Si has tenido algún problemita y las cosas no han salido como tú querías, no te preocupes. Vuelve a intentarlo con esta recuperación.

b-1

 

¿Todavía no lo controlas bien? Ánimo, vuelve a probar con esta otra recuperación, pero repasa antes un poquito, anda.

 

Si preferís trabajar con cuadernillos imprimibles, aquí os dejo uno, también para la B y la V, elaborado por el Centro de Adultos Fernando Marrero Pulido – Arucas y Firgas:

Ortografía B y V

Y para que os animéis un vídeo donde The Beetles interpretan su canción “Letra B”:

Esta entrada fue publicada en Ortografía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uso de la B y la V.

  1. Alba 1º B dijo:

    Hola Carmen, siento haber comentado aquí cuando realmente es una pregunta de pronombres. Lo siento pero es que no me podía dejar comentario ahí. Mi pregunta es:
    Tú dices que los pronombres posesivos siempre tienes que llevar un artículo delante, pero si, por ejemplo, lo que pone es: “¡Es mío!”, ahí no esta el artículo, ¿es una excepción que ponga “es”?
    Bueno, espero tu respuesta, si quieres contéstame por correo, aunque, ahora que lo pienso, yo también podía haberte escrico por correo en vez de en este post, que no tiene nada que ver con mi pregunta…
    Saludos, Alba.

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Alba:

      Tienes razón, en el caso de “Es mío”, “mío” funciona como pronombre posesivo porque no determina a ningún nombre y él mismo actúa como un pronombre. Lo que yo quería decir en clase, pero me he debido explicar mal, es que cuando aparece la forma con artículo “el mío, el tuyo, el suyo…” no hay que dudar porque siempre son pronombres. No te preocupes aunque no hayas consultado la duda en el post de los pronombres, aunque prefiero que lo hagas allí porque, por ejemplo, esta duda puede ser útil para otros compañeros que se planteen lo mismo y es más fácil para ellos encontrarlos bajo el epígrafe de los pronombres. En todo caso, espero haber resuelto tu duda. Ah, y ya ves que no hay problema en la forma en que te dirijas a mí (al correo de aula, al blog o directamente en clase), te contestaré siempre de la misma forma en que tú me escribas. Un saludo y nos vemos mañana.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s