Léelo y líala: recomendaciones para cuando terminen los exámenes

Ya estamos terminando el trimestre… ha sido un trimestre largo y difícil y seguro que habéis acabado muy cansados de exámenes, pruebas y controles. Menos mal que esto se acaba pronto. Mientras tanto, me he dado una vuelta por las recomendaciones de lectura del servicio SOL de la Fundación Germán Sánchez Rupérez y  he elegido algunas de las lecturas que recomiendan allí, así que preparad vuestro sillón favorito, poneos cómodos y a disfrutar:

Espiando a un amigo de Batya Gur
Editorial Siruela, 2010 [210 páginas]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Cada vez que uno trata de averiguar si la gente dice lo que realmente quiere decir, se da cuenta de que no es precisamente así. Si no, verás cómo fallan las personas cuando las pones a prueba. Supongamos que dicen de un niño que es un excelente jugador de fútbol y lo envían a entrenar a un excelente club deportivo para que «desarrolle su talento» —–eso es lo que le gusta decir a Raquel, la directora del colegio—–; pero, entonces, ¿por qué se enfadan cuando ven que ese niño quiere estar siempre jugando al fútbol?”

 

Éste es el comienzo del libro. ¿A que tiene buena pinta? Os cuento un poco de qué va:

Benyi es un niño tímido pero no tanto como para huir de Shabi, que es su tutor en el colegio y, prácticamente, su único amigo de verdad. Shabi, desconcertado, intenta comprender lo que ocurre, pero necesitará para ello la ayuda de su amiga Yuli, de quien, por otra parte, se halla secretamente enamorado. A ellos dos se suma Hirsh, exdetective en Escocia y abuelo de Yuli, y juntos intentarán descubrir qué pasa.


Milmort II. Regreso a Force de Santiago García Clairac
Editorial San Pablo, 2010   [512 páginas]
 
 
 
 
 
 
 

“…¡Mil! ¡Estoy vivo! ¡Lo he conseguido! ¡He salido de Mort! ¡He regresado a Force!  ¡He vuelto a la vida!  Noto vigor en la sangre.  Mis miembros tienen fuerza.  La luz del sol atraviesa mis párpados y entra con ímpetu hasta lo más profundo de mi ser.”

 

El príncipe Royman ha vuelto a Force, sin embargo, sus sentimientos hacia la princesa Ónica, herida en su sangrienta escalada hacia la vida, lo retienen en Mort. Por su parte, su otro amor, la princesa Sibila, vive secuestrada por el malvado Wolfort, asesino de  Royman, y en cuyas garras han caído todos los reinos conocidos. El ansia de venganza del príncipe Delaforce desencadenará una trepidante aventura. Le ayudarán sus fieles seguidores que, a pesar de creerlo muerto, verán en él al héroe que esperaban para recuperar la paz. Mientras, en Mort las víctimas del rey de los lobos esperan sin saberlo el momento del descanso que solo les llegará tras la venganza.

Un mundo en el que no hay muerte tras la muerte, un reino dominado por la guerra y la maldad de los lobos. Royman, príncipe de Force, regresa de los infiernos para imponer paz y justicia tras vengar su propia muerte. A los que disfrutaron como locos con El valle de los lobos les encantará esta novela de aventuras y fantasía.

Dolor de rosa y otros cuentos de Pep Albanell
Editorial Oxford, 2010 [136 páginas]
 

 

Si crees que de la ducha siempre sale agua, que los libros y los animales no tienen nada en común, que el sol no puede desaparecer durante el día…, lee estos cuentos y comprobarás que no siempre es así.

Así empieza el libro:

“El otro día, en el Paseo de Gracia, me abordó una gran señora de esas que llevan sombreros con flores y plumas y vestidos de tela gruesa, de colores tostados. Llevaba un paraguas en la mano y las gafas le bailaban encima de la nariz.  Se me acercó con paso decidido y me soltó a boca de jarro: –¿Es usted ese señor que firma Pep Albanell y escribe esos cuentos tan… ¡hum!, fantásticos? –Sí, señora.”

Antología de cuentos fantásticos, humorísticos, irónicos. Los personajes que los protagonizan viven situaciones inverosímiles, absurdas: el escritor Joles Sennell es atizado por una señora con un trozo de realidad porque considera que no respeta a los niños en sus cuentos; una ducha gotea chomprones, en lugar de agua, y el fontanero paga al dueño por arreglarla; un atracador intimida a sus víctimas con una pistola de chocolate… Veinte cuentos divididos en tres apartados –cosas que pasan, fantasías auxiliares y dolor de rosa– y que con toda seguridad provocarán tu sonrisa.

La pandilla de Sherlock Holmes: La Rosa de África de Tim Pigott-Smith
Editorial Bruño, 2010 [272 páginas]
 
 
 
 

Sherlock Holmes está muy atareado y no se puede ocupar de resolver el misterio que envuelve el robo del magnífico diamante «La rosa Amarilla». Pero es necesario actuar con rapidez: Héctor, el tío de Pots, ha sido acusado y lo peor de todo es que, no se sabe por qué razón, él se confiesa culpable. Lo llevarán a la horca.  Este es un caso ideal para La Pandilla de Sherlock Holmes. Aplicando su capacidad deductiva, siguiendo las pistas, investigando e interrogando, nuestra valiente e inteligente banda resolverá este difícil misterio.

[Fuente de las imágenes: sol-e.com]
Esta entrada fue publicada en Léelo y líala. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s