Exposición “Maestras” en el Paraninfo de Zaragoza

hombresporlaigualdad.blogspot.com


Mediante esta exposición, la Universidad de Zaragoza desea dar reconocimiento y rendir homenaje a las maestras, a través de las que nos ha llegado su nombre. Quiere hacer visible a la sociedad el compromiso de esas mujeres profesionales que, si bien lo común hubiera sido permanecer relegadas en el ámbito privado del hogar, viajaron solas, muchas veces a lugares recónditos, asumiendo relevancia y responsabilidad en las comunidades a las que llegaban.

Enseñaron a leer y a escribir, a comportarse y a pensar, ofreciendo saberes y experiencia, soporte y afecto. Cuando pudieron, impulsaron a las niñas al estudio iniciando un camino que traza una genealogía femenina.

Este homenaje es para todas las maestras, todas ellas fueron pioneras. No existe ningún criterio excluyente en la selección de las maestras que protagonizan la exposición, se ha querido presentar un abanico amplio de experiencias que pudiera representar a la mayoría. Todas ellas, con distintas trayectorias vitales y profesionales, atraviesan un siglo convulso y personifican los avatares de su tiempo, en algunos casos, hasta la muerte.

La exposición permanecerá abierta en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el próximo 10 de abril. La entrada es libre.

Esta entrada fue publicada en Ocio distinto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s