Exposición: Geografía postal

Reims tras la I Guerra Mundial. Ana María Dalí remitió esta postal a Federico García Lorca. Retrata el devastado aspecto de la ciudad francesa tras el armisticio, en 1918..CARLOS MONCíN

obrasocialcajamadrid.es

El Espacio para el Arte de Caja Madrid en Zaragoza presenta la exposición Geografía postal , en ella se pueden ver una selección de 126 tarjetas postales de Federico García Lorca y sus familiares. La muestra incluye también la correspondencia mantenida por el poeta con amigos como el cineasta aragonés Luis Buñuel, el poeta Salvador Dalí o el escritor Juan Ramón Jiménez, entre otros.

La exposición va acompañada por un libro-catálogo con un texto de Enrique Vila-Matas, la reproducción de las postales y su contextualización cronológica (cuesta 20 euros), además de un árbol genealógico para entender las relaciones entre los corresponsales. También se han programado actividades didácticas, como talleres y visitas guiadas. El horario de visitas es de martes a sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00.

Esta entrada fue publicada en Comunicación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s