Loca Academia de Ortografía (II)

nuestrasamigaslenguayliteraturanose.blogspot.com

He encontrado en el blog “¡Ah de la vida…!” de Juan Antonio González Romano este texto escrito con las nuevas normas ortográficas de la RAE. Como dice su autor, antes de la nueva Ortografía y la nueva Gramática, en este párrafo se contabilizarían unos quince errores; con las normas actuales, ninguno. ¿Podríais  localizar los antiguos errores?

Esta es una frase que (si no os fiais, consultad en la Real Academia, y veréis cómo se adecúa) sirve como ejemplo de las nuevas normas ortográficas y gramaticales: desde cualquier peatona al mismo rey (quien  piense que esto es fuertísimo, ya digo, que consulte), ya nadie transgrede la norma al escribir así; ya todos podemos ir a por todas; las nuevísimas normas se llevan por delante suya antiguas preceptivas. Creo que, visto lo visto, mejor me pongo a jugar tenis. Debe ser la edad, pero el caso es que la docta casa abole mucho más que algunas tildes. No sé qué dirían de esto los de la generación del noventaiocho. Mi amigo Juampablo no acaba de creérselo, ni muchos otros habitantes de la península ibérica.
Esta entrada fue publicada en Ortografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Loca Academia de Ortografía (II)

  1. Paula 1ºB dijo:

    Pues el diccionario online de la RAE tendrá que actualizarse, porque yo he buscado “fuertísimo”, “noventaiocho” y “nuevísimo” y me avisa de que la palabra no se encuentra en el diccionario… Y eso va a despistar a mucha gente, seguro.
    Está muy bien que cuelgues eso, porque así nos enteramos de las normas, sin necesidad de leer un tocho enorme.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s