Leer es un placer… y en vacaciones, más

Sandra Batoni: Mujer leyendo nota (olvidatuequipaje.blogspot.com)

Después de un larguísimo y agotador segundo trimestre, por fin estamos llegando a las vacaciones. Entre procesiones, baños de sol, paseos por la montaña o relajantes sesiones de sofá, seguro que encontráis un rato para leer un libro (o más).  Aprovecho las recomendaciones del Servicio de Orientación Lectora de la Fundación Germán Sánchez Rupérez para haceros unas sugerencias lectoras. Ahí van:

RECKLESS. CARNE DE PIEDRA
Cornelia Funke
Editorial Siruela

 
 
Cornelia Funke inicia una nueva trilogíae en la que hallamos muchas de las señas de identidad que le han valido el éxito entre sus seguidores: la convivencia de personajes literarios y míticos con angustiados jóvenes protagonistas, la creación de un unierso original que vamos comprendiendo gradualmente, la elaboración de una estética y ritmo cinematográficos muy logrados y la estructuración de una trama compleja cuyos secretos últimos sólo serán desvelados al culminar la saga. Pero en esta ocasión Funke va más allá del relato de fantasía para adentrarse en la compleja relación entre dos hermanos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PÁJARO VENECIANO
José María Latorre
Editorial Macmillan



 
 
 
 
La vulnerabilidad de la protagonista de esta novela de terror resalta situada en Venecia en plena celebración del carnaval. Contrastan su soledad, su aislamiento y su angustia con la multitud deshumanizada que la rodea y que, sin embargo, no le sirve de ayuda. La ciudad cobra un protagonismo que rebasa el de un mero marco, es un escenario onírico y opresivo que, sin perder belleza, amplifica la tensión y en el que todo parece posible. La identificación con la muchacha y la puesta en escena, que tiene mucho de cinematográfica, mantienen en suspenso hasta el desenlace, en el último momento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS
Neil Gaiman
Editorial Roca


 

 
 
 
Neil Gaiman nos vuelve a sorprender explorando nuevos géneros. En esta ocasión, después del impresionante éxito de El libro del cementerio, se dirige a sus lectores más jóvenes con una selección de relatos breves. El autor explica en el prólogo el interés que este género ha tenido siempre para él por permitirle vivir aventuras rápidas e intensas en muchos momentos de su vida. Los lectores que se atrevan con esta nueva entrega del maestro del suspense se adentrarán en su inabarcable universo fantástico, en el que deberán convivir con trols, brujas, timadores e incluso con el auténtico diablo, al que se enfrentará un arriesgado y valiente gato.
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
LO QUE TODAS LAS CHICAS SABEN MENOS YO
Norah Raleigh
Editorial Noguer


 
 
A Gabby le gusta escribir sus pensamientos en un diario. Bueno, en realidad tiene tres diarios en los que escribe sus sueños, aquello que le ocurre y considera importante y un listado de cosas que cree que una chica debe saber. Para esto último le resulta de gran utilidad Cleo, la novia de su padre, una mujer muy elegante de la que Gabby cree que tiene mucho que aprender. Además, recientemente ha conocido a Taylor, una chica nueva de su clase, que ya se ha convertido en su mejor amiga. Y es que no es fácil saber cómo ser una chica sin una madre de la que aprender. Gabby observa todo lo que le rodea e intenta averiguar qué le ocurrió en realidad a su madre.
 
 
 
 
 
 
 
UNA COSTURA EN EL TIEMPO
Xosé Antonio Neira Cruz
Editorial Oxford


 
 
 
 
 
 
 
 
Marta es hija y nieta de mujeres solitarias, y su miedo es que la soledad sea un signo distintivo familiar, del que le resulte imposible escapar. Con la ayuda de su amiga Carlota conoce la historia de Ranunca, una mujer que vivió en la Antigüedad y que se rebeló contra el temible clan de mujeres al que pertenecía, donde se prohibía incluso decir la palabra “hombre”. El libro cuenta ambas historias en paralelo, pero a diferencia de su homóloga antigua, que realmente estaba sola, Marta contará con la ayuda de su madre, que le narrará la historia de su padre, y de Jaime, un chico amable y comprensivo que la acompañará en sus dudas, temores y transformaciones.
 
EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE
Arthur Conan Doyle
Editorial SM

Un auténtico clásico protagonizado por Sherlock Holmes presentado en forma de novela gráfica. Cuando un misterioso hombre, acompañado de su perro, irrumpe en el mítico domicilio de Baker Street para plantear un enigma, ni Holmes ni el Dr. Watson imaginan las intrigantes aventuras que tendrán que superar al aceptar el reto: desenmascarar el viejo maleficio que asola a la familia de los Baskerville. ¿Existirá, realmente, un animal sobrenatural y despiadado que haya asesinado a varios miembros del mismo clan? Y, sobre todo, ¿conseguirán evitar que el último de los herederos de la prestigiosa estirpe corra la misma suerte?
 
 
 
KARMA
León Tolstói


 
Un rico joyero, acompañado de su fornido sirviente, se dirige a la ciudad para vender su mercancía; por el camino se encuentran con un monje de buena presencia, con cierto aura de misticismo, que trasmite paz y serenidad, y le invitan a subir a carro. En ese momento se inician una serie de conexiones entre determinados individuos que marcarán la vida de unos y de otros para siempre. Un breve cuento sobre el karma, una creencia budista que vincula el bien y el mal con los actos y el destino de las personas.
 
 
 
 
EL REY DEL MAR
Juan Madrid
Editorial Edebé

Aunque en ocasiones aquello que alguien ha vivido se transforma en ficción, no es habitual que una novela de piratas sea el género escogido para abordar una narración autobiográfica.  Así ocurre con esta novela. Y eso a pesar de que Juan no es ni ha sido un corsario, sino que estudia en un “asqueroso” colegio, ni tampoco navega por los mares del sur, sino que deambula por Málaga. En sus páginas asistimos a las impactantes aventuras narradas por Sebastián y a las protagonizadas por Juan y su hermano en un entorno opresor; y también a la expectativa que suscita en su familia la posible excarcelación del padre o el anuncio de la llegada de un trasatlántico.
 
 (Imágenes: sol-e.com)
 
Esta entrada fue publicada en Léelo y líala. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leer es un placer… y en vacaciones, más

  1. Laura Berbegal dijo:

    Gracias por las recomendaciones que has colgado . Yo me he leído El sabueso de los Baskerville , y la verdad es que me gustó mucho . Me gustan bastante los libros de Sherlock Holmes . Os lo recomiendo .

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s