Manos Unidas: Concurso de relatos para niños y jóvenes

Manos Unidas convoca la I Edición del Concurso de Relatos para niños y jóvenes con objeto de estimular la participación de todos aquellos escolares que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad a la que deben enfrentarse diariamente en los países del Tercer Mundo

MANOS UNIDAS: CONCURSO DE RELATO PARA NIÑOS Y JÓVENES
¿Cuál es el premio?
Se establece un único premio de 1500 €, que será patrocinado por el Grupo Banco Popular. El premio irá destinado al centro (educativo, social, grupo parroquial…) al que pertenezca el autor, que lo utilizará con fines educativos y/o culturales.
¿Quién  puede participar?
Podrán participar todos aquellos escolares que lo deseen.
¿Qué puedes presentar al concurso?
Los textos  que se presenten al concurso deben ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Los autores de los relatos (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o se utiliza parte de ella, gozarán de la autorización del creador de la misma.
Cada original deberá estar basado en el lema “Su mañana es hoy” (Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 4: reducir en dos tercios entre 1990 y 2015, la tasa de mortalidad en menores de cinco años) aplicado a la realidad de los países más desfavorecidos y, fundamentalmente, a la infancia.
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 2 folios en caracteres claramente legibles, preferiblemente ordenador.
¿Cómo presento los originales?
Se enviarán por correo certificado a la delegación de Manos Unidas más cercana, especificando en el envoltorio Concurso de Relatos para niños y jóvenes MANOS UNIDAS.
Además de los datos del autor, el sobre deberá contener una cara de los padres, maestros o tutores de los menores autorizando su participación en el concurso. Sin dicha carta NO serán admitidos a concurso.
¿Hasta cuándo hay de plazo?
El plazo de presentación de trabajos finaliza el 2 de mayo de 2011.
¿Dónde lo mando?
Se enviarán por correo certificado a la Delegación de Manos Unidas en Zaragoza: Plaza de la Seo, 6, 2º  50001 ZARAGOZA
¿Quién leerá y  valorará mi trabajo?
El jurado calificador estará compuesto por cuatro personas de Manos Unidas, cuatro profesionales de los medios y un representante de la entidad organizadora.
¿Cuándo sabré si he ganado?
El jurado emitirá su fallo a lo largo del mes de junio de 2011. El resultado será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la  organización.
Las bases en la web
http://www.manosunidas.org/
Esta entrada fue publicada en El placer de escribir. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s