Feria del Libro de Zaragoza

mensulaediciones.wordpress.com

Sí, ya sé que andamos todos muy liados con los exámenes, los trabajos y, en general, con los afanes de fin de curso, pero seguro que podemos sacar un ratito para visitar la Feria del Libro que se celebrará en Zaragoza del 27 de mayo al 5 de junio. Será una ocasión excepcional para darnos un paseo, echarles un vistazo a las novedades editoriales y, de paso, conocer en persona a algún que otro autor.
El certamen reunirá este año a más de 250 autores y 42 expositores en 62 casetas en la Plaza de Aragón. En esta edición, la feria celebrará más de 60 actos y presentaciones que tendrán lugar en el edificio de Capitanía y en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Los actos de la feria comenzarán el jueves, 26 de mayo, con la entrega del Premio Internacional de Novela Histórica y del Premio de Honor a la escritora Matilde Asensi, en el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque el certamen se inaugurará oficialmente el 27, a las 20.00 en el Edificio Paraninfo, con el pregón de Ángel Guinda, premio de las Letras Aragonesas 2010.
Como en ediciones anteriores, la feria seguirá cuatro ejes centrales: el ciclo de literatura fantástica; de literatura del mundo, que este año contará con Rumania como país invitado; la iniciativa “Un cuento, una sonrisa”, que llevará a los autores al Hospital Miguel Servet para impartir conferencias sobre distintos temas; y los encuentros con escritores y la semana de la novela histórica.
Todas las actividades de este certamen podrán consultarse en el periódico El papel de la feria, que se repartirá durante la celebración de este evento cultural y a través de Internet en la Feria del Libro de Zaragoza.
Entre los autores que participarán en la Feria del Libro de Zaragoza este año, firmando ejemplares o en las actividades organizadas, se encuentran Carlos Grassa Toro, José Luis Corral, ngeles de Irisarri, Fernando Lalana, Félix Teira, Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández), Ignacio Martínez de Pisón, Espido Freire –quien asistirá al ciclo de literatura fantástica para representar un cuento gótico en una performance ‘única’–, Benjamín Prado y Antonio Fraguas –Forges–.
[Fuente: Artículo La Feria del Libro de Zaragoza reunirá a más de 250 autores, publicado en Heraldo de Aragón, el 24 de mayo de 2011]
Esta entrada fue publicada en El placer de leer, Ocio distinto. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s