Horrores ortográficos: los cazafaltas salen de caza…

 esta entrada vamos a incluir las faltas de ortografía que encontremos en nuestro entorno. Las primeras en llegar son dos fotografías que nos ha enviado María, de 1º ESO D:

En este cartel hay dos faltas: la primera es el uso del infinitivo en lugar del imperativo; debería decir “apagad” en lugar de “apagar” y la segunda es escribir la palabra “baño” con v.

En este imán de nevera, encontramos mal acentuada la palabra “amigo”:

Agudizad la vista a vuestro alrededor y descubrid más faltas para nuestro “Museo de los horrores ortográficos”.

Atentos a cómo escriben la palabra “desahucio” en esta noticia aparecida en la edición digital del Heraldo de Aragón. En el pie de foto, sin embargo, está bien escrito:

En la edición digital del periódico Público he encontrado esta falta de ortografía (aunque en realidad parece más una errata que una falta de ortografía) : han escrito “querella” con doble rr:

Un error de los gordos que al periodista le hubiera costado -0,25 si estuviera en nuestra clase: llevaba está escrito con dos letras b. Tremendo:

Beatriz, de 1º ESO E, ha encontrado todas estas faltas de ortografía paseando por su barrio.  Casi todas son faltas de acentuación. Localízadlas:

Esta entrada fue publicada en Ortografía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s