Proyecto: Los cazafaltas

LOS CAZAFALTAS

baxaj.com

Nuestra próxima actividad para el siguiente trimestre se llama Los cazafaltas. El nombre no es original, lo hemos tomado prestado del blog de ortografía de la profesora Puri Jurado, pero nos ha parecido muy acertado para nuestro trabajo.

En clase ya hemos creado los grupos y repartido las tareas y el material. Os recuerdo los objetivos del proyecto:

PROYECTO: LOS CAZAFALTAS

OBJETIVOS

  •  Mejorar la ortografía mediante el conocimiento de las normas ortográficas y su práctica.
  • Mejorar nuestra competencia informacional seleccionando, valorando e interpretando diferentes fuentes de información en diversos soportes (físicos, digitales, etc.)
  • Mejorar nuestra competencia informática utilizando diferentes programas informáticos (presentaciones power point, procesador de textos, etc.)
  • Mejorar nuestra competencia comunicativa a través de la expresión escrita y oral.
  • Aprender a trabajar en grupo, organizarse y resolver los conflictos que surjan.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

  • Cada uno de los grupos deberá hacer una exposición oral de las normas de ortografía de las grafías que le correspondan de una duración máxima de 20 minutos.
  • La exposición se apoyará en una presentación ppt. que incluirá las normas de ortografía y que puede incluir también los ejercicios que se propongan.
  • Se aconseja que la exposición teórica dure 10 minutos y se dediquen los 10 minutos restantes a trabajar los ejercicios propuestos con los compañeros.
  • La presentación ppt. se acompañará de un texto  en formato Word. El texto, por una de sus caras, contendrá las normas ortográficas que se expliquen, y por la otra incluirá las actividades que los alumnos hayan preparado para trabajar sus grafías.

 ¿CON QUÉ MATERIALES CUENTO?

  • Cada grupo recibirá un dossier con información para realizar su trabajo donde se indicarán las fuentes de información que se pueden consultar, así como las especificaciones técnicas del trabajo.
  • Se podrá contar, por supuesto, con cualquier otra fuente de información no incluida en el listado que se facilite siempre que sea actualizada y fiable.
  • Se cuenta también con el apoyo de la profesora, bien directamente, o bien a través del blog de aula  o el correo de aula.

 ¿CUÁNDO HAY QUE ENTREGAR EL TRABAJO?

  • Los trabajos se entregará el 20 de enero, jueves.
  • El o la portavoz del grupo entregará el ppt. y el Word del trabajo bien a través de cualquier soporte (USB, CD, etc.) o bien se enviará al correo del aula, identificando claramente el grupo al que pertenece.
  • Una vez revisados los ppt. y los Word. se establecerá un calendario de exposiciones que tendrán lugar en la semana del 31 de enero al 3 de febrero.

 DUDAS

 Cualquier duda o problema que surja en la realización del trabajo será planteada, siempre que sea posible, por el/la portavoz del grupo.

A continuación os incluyo una copia del documento que se ha entregado a cada grupo:

Esta entrada fue publicada en Curso 2011-2012, Ortografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyecto: Los cazafaltas

  1. Anita dijo:

    Gracias por tu blog!!! es de gran ayuda!!!

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s