¡Enhorabuena, Paula!


Vuestra compañera y mi ex alumna, Paula Duerto, de 2º de ESO, ha obtenido el segundo premio de su categoría en el concurso “Treinta líneas, treinta años” organizado por la Librería Central de Zaragoza con su relato 8:19.  ¡Enhorabuena, Paula!

Paula nos ha permitido que publiquemos el relato en el blog para que todos podamos disfrutar de él:

8:19

Era una gélida mañana de febrero. Una inusual nieve caía con delicadeza sobre las calles heladas de Zaragoza. Yo andaba apresuradamente con las manos en los bolsillos para que no se me entumecieran los dedos, y al doblar la esquina lo vi. El corazón me dio un vuelco y comencé a perseguirlo desesperada. Acababa de llegar y ya se marchaba. No podía dejarlo ir de nuevo.

-¡Espera!- grité, pese a que sabía que no iba a prestarme atención.

Corría sin parar. La gente se giraba a mi paso, sorprendida, y los coches se detenían en los cruces para dejarme pasar. Tan solo unos pocos metros nos separaban. Pensé que, otra vez más, se iba a escapar, que me dejaría allí tirada y continuaría impasible su camino. Aceleré  el ritmo todavía más, sorteando árboles, farolas y paseantes desconcertados. Finalmente, sin aliento, le di alcance.

Subí dejando escapar un suspiro de alivio y saludé al conductor.

Aquellos de vosotros que sintáis curiosidad por el resto de los ganadores y relatos, sólo tenéis que pinchar en este enlace: http://www.salacultural.com/

Esta entrada fue publicada en Curso 2011-2012, El placer de escribir, Información general. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Enhorabuena, Paula!

  1. beatriz de 1 E dijo:

    No está mal, porque cuando empiezas a leerlo crees que es su novio o algo así, y justo en la última línea te pone que es el conductor.

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Beatriz:
      Hombre, yo creo que está muy bien… una de las características de los microrrelatos es el final sorprendente y éste lo tiene. Además, está muy bien escrito.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

