El Periódico del IES Miguel Catalán: escribimos la noticia que nos gustaría leer

EL PERIÓDICO DEL IES MIGUEL CATALÁN


El periódico de los alumnos de 1º de ESO con las noticias que nos gustaría leer
Acaba de inventarse una máquina para estudiar

EL INVENTO

 En el día de ayer se ha dado a conocer en Londres  por el afamado científico Estudioso  una máquina  con la que no se necesita estudiar.
ANA S. 1º ESO E. La máquina consiste en un  microchip-robot que se implanta en el cerebro de los alumnos y que permite  actualizar con el ordenador los conocimientos de cada asignatura. El científico Estudioso ideó el robot, observando las dificultades que sus propios hijos tenían para hacer las tareas escolares y posteriormente aprenderse las lecciones.

Estudioso mostrando su invento a la prensa

El mecanismo del invento es, en realidad, muy sencillo: cada alumno tiene que copiar en el ordenador las lecciones punto por punto tal y como vienen explicadas en los textos de clase y recoger junto a ellas las explicaciones de los profesores. Además, cada alumno tiene que hacer los ejercicios recomendados por los textos y por los maestros. Una vez recogidas las informaciones en el ordenador, no queda nada más que archivarlo en el cerebro de cada alumno, para ello no hay nada mejor que, como su propio inventor Estudioso nos ha indicado a los medios de comunicación que nos encontrábamos  en la presentación, el descanso de ocho horas diarias que cada alumno debe realizar por la noche, después de un relajante baño y una deliciosa cena. Estudioso espera que con este su invento la vida de los alumnos sea mucho más sencilla.

Tras eones de discriminaciones, racismos, diferencias sociales y abusos de poder, la paz social y la igualdad inundan el planeta
DISCRIMINACIÓN ERRADICADA
Desde el principio de los tiempos, las diferencias entre humanos han dado lugar a grandes altercados, así como discriminaciones por ideologías, personalidades, creencias etc. Hasta hace poco, una mujer no podía ser mujer libremente o un homosexual no podía descubrirse ante todos tal y como es sin perder el respeto por gran parte de la sociedad.

PABLO A. 1º ESO E. Milenios han hecho falta para que el ser humano se de cuenta de que es mucho más fácil vivir sin miedo a ser rechazado. Homofobia, machismo o racismo son palabras que, en adelante, sólo serán usadas para recordar el pasado. Entre todos lo hemos conseguido. Ahora todos podemos decir libremente cómo somos y cómo pensamos.
Sí, es verdad que nadie puede evitar tener inquina injustificada a alguien alguna vez, pero sí está en nuestra mano evitar que esa inquina se convierta en algo mayor. ¿No es absurdo odiar a alguien por su color de piel? ¿Por sus opiniones? ¿Por su orientación sexual? ¿Por sus gustos?
La superación de las diferencias es  el mayor logro de la humanidad hasta el momento. Ya no será necesario celebrar un Día de la Mujer, ni de la Paz, ni del “Orgullo gay”,  sólo tendremos que celebrar el Día de la Igualdad Social Universal, para que todos recordemos que en este año, en el 2012, las diferencias dejaron de existir.

El dinero y los años de preparación han valido la pena

MARTE: NUEVA CONQUISTA ESPAÑOLA

Los españoles consiguen mandar una nave tripulada a Marte
JORGE S. 1º ESO D.  El día 15 de abril de 2030 pasará a la historia por haber sido el día en que se envió  por primera vez una nave tripulada al planeta Marte. La nave española estaba tripulada por tres personas: el comandante Jorge Sánchez (aragonés), la copiloto Andrea Fuentes (catalana) y el ingeniero aeronáutico Carlos Suárez (madrileño). Estas tres personas se entrenaron durante 10 años para realizar este viaje. El trayecto desde la Tierra hasta Marte fue relativamente tranquilo. A la hora de partir hubo mucha tensión por la incertidumbre propia del despegue.  Jorge Sánchez y Andrea Fuentes descendieron en la cápsula “Aragón”, mientras Carlos Suárez controlaba la operación desde la cápsula principal. La aproximación al “Planeta Rojo” fue complicada. La existencia de polvo dificultó la visión en los últimos momentos. Al final, la cápsula Aragón aterrizó en Valle Marineris, tal como estaba previsto, gracias al buen trabajo realizado desde el centro de mando de la operación ubicado en el IES Miguel Catalán de Zaragoza.  Jorge fue el primer humano en pisar la superficie de Marte; allí plantaron la bandera española, cogieron muestras de rocas, dieron una vuelta por la superficie y retornaron a la nave principal. Ahora mismo están de vuelta a casa y se espera que lleguen dentro de 2 o 3 meses.

El Ministerio de Cultura ha instalado cámaras de seguridad para aclarar el caso

EL FANTASMA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Los trabajadores del turno de noche de la Biblioteca Nacional acuden asustados a sus puestos de trabajo desde hace un mes porque entre las innumerables estanterías se escuchan voces, ruidos de libros que caen al suelo y huellas de pies.

Madrid, Museo y Biblioteca Nacional, fotografía de Daniel Meyer (www.panoramio.com)

SAMUEL, 1º D. El jueves 30 de noviembre, sobre las 20:00h, fue el primer día en el que Agustín J.R., bedel del turno de noche de la Biblioteca Nacional, escuchó gritos en uno de los pasillos de la sala central. Al acudir comprobó sorprendido que no había nadie. Al día siguiente, libros caídos y huellas de pies descalzos aparecieron en uno de los corredores.

El bedel ha puesto en conocimiento del resto de trabajadores de lo que sucede cada noche. Sus compañeros, que ven a Agustín como persona fiable y cabal, han considerado que el asunto es muy serio, lo han comunicado al Ministerio de Cultura que instalará cámaras para intentar esclarecer el asunto.

Actualmente, al caer la noche, los libros siguen cayendo, se escuchan voces y las huellas de pies descalzos marcan el suelo de unos pasillos en los que un misterioso fantasma quiere hacerse notar por algún extraño motivo.


El científico rumano Alexander Vurov ha encontrado por fin la cura de la malaria.

                    ¡CURA CONTRA LA MALARIA!

         
El científico Alexander Vurov por fin ha encontrado un antídoto contrala malaria,al estudiar el comportamiento de una especie animal llamada: lumize.

MARÍA PILAR, 1º E. En Galati (Rumanía) el científico Alexander Vurov y su equipo de investigadores de la universidad de Tiveh han descubierto por fin la cura contra la enfermedad de la malaria. El 6 de Marzo de 2012, Alexander y su equipo, mientras hacían investigaciones sobre la especie animal lumize, encontraron dentro de esta una célula destructora de la malaria. Esta célula desarrollada en laboratorios científicos, al inyectarle saliva de sapo y veneno de serpiente,  crea una reacción destructora de la célula generaora de la malaria.

Algunos enfermos ya lo han probado demostrando así su efectividad. Varios laboratorios farmaceúticos alemanes ya han empezado ha comercializarla. Se espera que en un futuro esta solución pueda llegar al resto del mundo, y curar la malaria mundial. De momento, es inyectable, pero Alexander y su equipo anuncian que seguiran estudiando más propiedades de esta célula extraña.
-“Después de tanto tiempo ,la población del tercer mundo, que esla más afectada ,serán los primeros en recibir nuestra ayuda”.-anunció Alexander.

Se descubre un método para saber los verbos  sin estudiar

¡¡¡LO HA CONSEGUIDO!!!

El día 20 de marzo de 2012 a las 9 de la mañana, la profesora de lengua Carmen Andreu  nos asombró con su notícia. Ha conseguido un reto para ella: conseguir un remedio para saberse los verbos sin estudiar.

PILAR, 1º D. El pasado 20 de marzo de 2012, la profesora Carmen Andreu nos reunió en el salón de actos del IES Miguel Catalán para contarnos cómo había logrado un remedio para saber los verbos sin estudiar.
“Llevo estudiando todo esto desde hace mucho tiempo y, por fin, lo he conseguido. Sólo lo he hecho para ayudar a mis alumnos y como les dije que en cuanto lo consiguiera les llamaría rápidamente a casa, así lo he hecho”
La profesora nos concedió una entrevista en la que nos comunicó que esté remedio es un sencillo caramelo  que se presenta en muchos sabores (fresa, limón, naranja, menta…) Para saberse los verbos hay que tomar medio caramelo cada día, como si estudiaras todos los días, pero antes del examen es recomendable tomar un caramelo entero. Las dosis deben respetarse porque si sólo se toma el caramelo el día de antes del examen, no hace efecto. El caramelo se proporciona gratuitamente en las farmacias, pero para acceder a él los estudiantes deben ir acompañados por una persona mayor de edad.
[Créditos de las imágenes: microchip-partners.com; schonthalcivica1profesoraurso.ecaths.com; bitácoradegalileo.com; http://www.panoramio.es; http://www.amazing.es; http://www.cincodias.com]


Esta entrada fue publicada en Curso 2011-2012, El placer de escribir. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Periódico del IES Miguel Catalán: escribimos la noticia que nos gustaría leer

  1. beatriz de 1 E dijo:

    Enhorabuena , Ana , una redacción estupenda

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s