La importancia de la lectura

Me han mandado este estupendo vídeo titulado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore donde se habla del poder curativo de la lectura, inspirándose en Buster Keaton, El mago de Oz y el amor por los libros.  Se trata de un vídeo de animación realizado por William Joyce y Brandon Oldenburg donde combinan diversas técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D). Hemos estado hablando esta mañana en clase de vuestras lecturas y recordando que podéis participar en el blog incluyendo vuestras recomendaciones lectoras en el apartado Léelo y líala como hicieron vuestros compañeros el año pasado. Mirad el vídeo y animaos a participar.

Esta entrada fue publicada en Curso 2011-2012, El placer de leer, Léelo y líala. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de la lectura

  1. Sonora Torres dijo:

    Recientemente regresé a mi alma mater. No recordaba cuán llena de aventuras y sueños la había dejado muchos años atrás. Y para mi enorme sorpresa y regocijo, el pequeño puesto de libros, que sigue ofreciendo los títulos clásicos de siempre, en versiones mejoradas, y algunas cosas nuevas, tenía, todavía, una copia de un tremendo libro de cálculo que amé y odié durante mis estudios. Al verlo sentí que veía a un viejo y querido amigo, compañero de armas. Me conmovió que seguía ahí azorando y espantando a los aprendices de la matemática. Me dio gusto saludarlo y verlo tan bien.

  2. ceciliA dijo:

    ¡Qué lindo video …! Me hizo llorar… Si supieran el significado de la lectura… Te enriquece tanto…Gracias por compartir.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

