El retrato de Carlota de Ana Alcolea: primera lectura del trimestre

losmejoresdestinos.com

Nuestra primera lectura del curso 2012-2013 es, como sabéis, la novela de la escritora zaragozana Ana Alcolea, titulada El retrato de Carlota. Hemos preparado un calendario de trabajo para leer la novela y analizarla:

  • Martes, 9 de octubre: Primera revisión de la lectura. Hay que tener leídos, al menos, los 13 primeros capítulos del libro. En una sesión en clase hablaremos de distintos aspectos de la novela como ¿quién cuenta la historia? ¿en qué época se desarrolla? ¿en qué lugar o lugares ocurre la acción? ¿quiénes son los protagonistas?, etcétera. Por supuesto, también resolveremos (o al menos lo intentaremos) las dudas que surjan en la lectura.
  • Martes, 16 de octubre: Segunda revisión de la lectura. Hay que haber leído entera la novela, es decir, del capítulo 14 al 26.
  • Viernes, 19 de octubre: Control de lectura de la novela.

En el blog iremos publicando diversas entradas para ayudar en la lectura. Espero que disfrutéis mucho del libro.

Esta entrada fue publicada en Curso 2011-2012, El placer de leer y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.