Laura Gallego: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Portada del nuevo libro de Laura Gallego, ilustrada por Cris Ortega.

La escritora valenciana consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan. Este importante premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales de España y editada aquí en 2011.  El premio tiene una dotación económica de 20.000 euros.

Aunque muchos de vosotros conocéis muy bien a la autora y sois sus fans declarados, no está de más contar algo sobre su vida. Laura Gallego nació en Quart de Poblet, un pueblo de Valencia, en 1977. Estudió Filología Hispánica, y se especializó en literatura juvenil. En el año 1988 ya consiguió un premio (Barco de Vapor) con su novela Finis mundi. En el año 2001 volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su obra La leyenda del rey errante. Desde el año 1999, y especialmente a partir de 2002, no ha dejado de escribir y publicar numerosas obras dirigidas al publico juvenil como la trilogía ‘Memorias de Idhún’, la saga ‘Crónicas de la torre’ o ‘Alas de fuego’ y ‘Alas negras’.
Laura Gallego se ha convertido en una de las referencias obligadas de la literatura juvenil. Ha publicado treinta libros, ha sido traducida a 16 idiomas y ha vendido un millón de ejemplares.

¿De qué trata la novela Donde los árboles cantan?

En el blog Papeles perdidos nos cuentan que Donde los árboles cantan es una novela de iniciación en la que se mezclan los géneros. El libro comienza como “una novela de aventuras ambientada en Nortia, en el reino medieval, se interna de lleno en el terreno de la fantasía y sostiene una intensa historia de amor. Viana, la protagonista sufre cambios importantes a lo largo de las 477 páginas de la obra. Educada como una dama para convertirse en la perfecta esposa, su destino cambia de manera radical y para siempre, cuando se cumple la amenaza de invasión de los bárbaros del norte sobre el reino”.

¿Te ha interesado el tema? ¿Te apetece leer uno de los capítulos? Descarga aquí el capítulo 8: En el que se cuenta el viaje de Viana a través del gran bosque y el sobresalto que sufrió junto al arroyo.

http://www.lauragallego.com

Laura Gallego es una escritora de fuerte presencia en la red. Los que quieran saber más sobre la autora pueden visitarla en su propia web: www.lauragallego.com . Allí podréis estar al tanto de las noticias, los eventos, los proyectos, las lecturas y muchas cosas más sobre la autora.

Más información sobre Laura Gallego y su premio

Esta entrada fue publicada en El placer de leer, Léelo y líala, Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s