¿Leer libros de miedo adelgaza?

fiestas.practicopedia.lainformacion.com

Esta mañana he estado hablando en clase con mis alumnos de 3º de para qué sirve la literatura. Les he enseñado algunas de las respuestas que me habían dado los alumnos a lo largo del tiempo: para aprender, para aprobar 3º, para ligar, para disfrutar… lo que no sabíamos es que es posible que la literatura puede servir también para ¡adelgazar!

¿Cómo he llegado a esta conclusión? Acabo de leer una noticia en la edición digital de El Periódico de Aragón en la que se afirma que científicos de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido han dado con un hallazgo sorprendente: ver una película de terror aumenta el ritmo cardiaco, lo que hace quemar las mismas calorías que una caminata de media hora.

“A medida que el pulso se acelera y bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina. Esta acción, producida durante breves ráfagas de estrés intenso (o en este caso, provocada por el miedo), disminuye el apetito y al final quema un mayor nivel de calorías”, explica Richard Mackenzie, uno de los investigadores.

El promedio de calorías quemadas por ver una cinta de terror de 90 minutos es de 113.

Leyendo este artículo me ha surgido una duda: ¿el adelgazamiento se produce también leyendo libros de terror? En teoría, sí, ya que un buen libro de terror puede provocar el aumento del ritmo cardiaco y la consiguiente oleada de adrenalina…  El artículo del periódico incluía un listado de películas de miedo que más “adelgazan”, ¿podría hacerse un listado similar con libros de terror? ¿Seríais capaces de elaborar una lista con libros de terror con “propiedades adelgazantes”?

No sé si leer libros de terror adelgaza, lo que sí os puedo asegurar es que es muy divertido. En la Biblioteca hemos expuesto una buena colección de libros de terror, venid a verme, coged uno (o varios) y disfrutad (o adelgazad).

Esta entrada fue publicada en Curso 2012-2013, El placer de leer, Información general, Léelo y líala y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s