Sí, estoy aquí

Aunque no tiene mucho que ver con el tipo de información que suele aparecer en nuestro blog, me gustaría que conocierais un documental que han elaborado Esther Andrés y Leles Ortiga para dar a conocer mejor las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esther y Leles nos cuentan en el documental su reflexión personal y emocional sobre la experiencia de escolarización que llevan a cabo en sus colegios (el CEIP César Augusto y el CEIP Jerónimo Zurita). Estos colegios cuentan con un aula en la que realizan una intervención educativa especializada en los distintos ámbitos alterados en este trastorno durante una parte de la jornada escolar. Otra parte de esa jornada están en sus aulas de referencia con tutores y especialistas, ya que el objetivo de esta modalidad es la inclusión.

Es una excelente ocasión para deshacerse de prejuicios e ideas erróneas acerca de los niños autistas y para conocer de cerca el trabajo y las reflexiones de dos profesoras que trabajan diariamente con ellos. Disfrutadlo.

Esta entrada fue publicada en Curso 2012-2013, Información general y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s