Toma y lee: ya están los libros en la biblioteca

Acabamos de recibir los libros que seleccionasteis en la actividad Toma y lee. Lamentablemente, han llegado un poco tarde y, como no realizamos préstamo en verano, no podréis leerlos hasta que no volváis en septiembre. De todas formas, os cuento un poco de qué van para que vayáis haciendo boca:

LA CASA DEL TORREÓN
 Isabel del Río Sanz
(Editorial La Galera)
 
cob-cast-def-peque
Marina es una joven universitaria que vive obsesionada con una torre de una casa de grandes ventanales que ve desde un balcón pero que no puede encontrar en la calle. Un dia Marina cae accidentalmente por el balcón y se encuentra en una nueva realidad donde, poco a poco, irá conociendo los personajes que habitan en ese nuevo mundo.
 
 
 
 
 
EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
Elizabeth Eulberg
(Editorial Punto de lectura)
 
el-club-de-los-corazones-solitarios-9788466325523Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final
 
EL CÍRCULO HERMÉTICO
Fernando Lalana y José María Almárcegui
(Editorial San Pablo)
 
images (3)El profesor Celíades Montorio –soltero, sesenta y siete años– aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. El inspector Germán Bareta será el encargado de la investigación del crimen, en la que jugará un papel inesperado y determinante Nicolás Martín, ahijado del policía, que está a punto de entrar en la Universidad y que tiene el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta…
 
DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO)
Sarah Mlynowski
(Editorial Alfaguara)
 
diez-cosas-que-hicimos-9788420410074Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April,  aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. Así April, una chica que no dispone de demasiada libertad, se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos; solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea….
 
 
 
 
EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs
(Editorial Noguer y Caralt)
 
el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-9788427900301El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
 
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Stephen Chbosky
(Editorial Alfaguara)
 
las-ventajas-de-ser-un-marginado-9788420403540Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
 
MIEDOS DE MEDIO MINUTO
Varios autores
(Editorial Hidra)
 
miedos-de-medio-minuto-9788492939558Una ocasión única para saber de qué son capaces 75 de los mayores talentos en activo de la literatura para jóvenes y no tan jóvenes que se dan cita en esta antología. Imprescindible para los que disfrutan pasando miedo… al menos durante 30 segundos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REYES DE LA BASURA
Andy Mulligan
(Editorial  Salamandra)
 
reyes-de-la-basura-9788498383904Se ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Raphael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Raphael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas. Reyes de la basura habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza… Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.
 
EL OJO DE LORNISH
D. A. Nelson
(Editorial Montena)
 
P-00025882Morag es una niña de 10 años adoptada; según sus padres adoptivos, fue abandonada, pero ella nunca lo ha creído. Un día la castigan sin motivo en el sótano y allí se encuentra con un dodo –animal en teoría extinguido—y una rata que, ante su estupor, le hablan y le cuentan que se han equivocado de ruta y que están en una misión secreta: rescatar a Shona, la dragona convertida en estatua por el brujo Devlish hace décadas. Ante la posibilidad de escapar de su desgraciada rutina, la niña convence a los dos animales para acompañarles.
Según cuentan los dos animales, hubo un tiempo donde hombres y animales compartieron techo hasta que Devlish sembró el terror y los animales tuvieron que resguardarse en Marnoch Mor; el ojo de Lornish, un amuleto mágico, les protegía contra cualquier intrusión hasta que un antepasado de Devlish lo roba.  La dragona es la única que sabe dónde está Murst, lugar donde se esconde el amuleto. El problema es que esbirros de Desvlish los han visto y no se lo dejarán hacer así como así..
 

Además de los que nos han regalado por participar en el programa Toma y lee, tenemos ya en la Biblioteca el último de Manolito Gafotas, o como prefiere llamarse ahora, Mejor, Manolo de Elvira Lindo.

mejor-manolo-9788432214561

Esta entrada fue publicada en Curso 2012-2013, El placer de leer y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s