Lecturas para el curso 2013-2014

Leer siempre es un placer, pero este año lo va a ser especialmente porque los profesores de 1º de ESO hemos elegido unas lecturas fantásticas. Hay un poco de todo: mitología, amor, aventuras, misterio, emoción… Va a ser un curso genial, ya lo veréis. Aunque ya os las he comentado en clase, os incluyo aquí un listado de las distintas obras que vamos a leer con un pequeño resumen del contenido para que sepáis lo que os espera:

PRIMER TRIMESTRE

 

El medallón perdido de ANA ALCOLEA   (Editorial Anaya)

portada-de-el-medallon-perdido-de-ana-alcolea-anayaBenjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepcióN.

 [Texto extraído de la página web de Casa del libro]
 
 
 
 

Relatos de fantasmas de STEVEN ZORN (Vicens Vives)

descarga (1)

Un viajero comparte el camarote de un barco con un muerto viviente… Un pequeño huérfano recibe la visita de dos niños fantasmas que no pretenden sino salvarle la vida… Atrévete a entrar en el mundo misterioso y fantástico de los ocho cuentos de este libro. En cada uno de sus rincones te aguarda una sorpresa.

[Texto e imagen extraído de http://www.lecturalia.com]

 

 SEGUNDO TRIMESTRE

 

Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí (Editorial Edebé)

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

[Texto extraído de la página web de la editorial Edebé, imagen de Casa del Libro]
 
 
 

Hoyos de Louis Sachar (Editorial SM)

 El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Allí piensan que si se coge a un chico malo y se le pone a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Stanley Yelnats fue acusado de robar unas zapatillas y lo llevan a Lago Verde. Allí, su vida cambiará para siempre.

[Texto extraído de profes.net, imagen procedente de bibliomenor.blogspot.com]
 
 
 
 
 
 
 

 TERCER TRIMESTRE

 

imagesEl cazador de estrellas de RICARDO GÓMEZ (Edelvives)

Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor. Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero.

[Texto extraído de casadellibro.com]

 

 

 

Mitos griegos de MARIA ANGELIDOU (Vicens Vives)

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderoso aliento poético, hablaban de dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de  su carácter. Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega. Sus páginas nos explican, entre otras muchas cosas, qué pasó con la caja de Pandora y con el caballo de Troya, por qué el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, quiénes fueron Prometeo y el Minotauro, qué le sucedió a Orfeo cuando bajó a los infiernos y por qué el joven Ícaro se empeñó en volar como los pájaros con unas frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta fácil comprender por qué los mitos han pervivido durante treinta siglos: porque, hoy como ayer, cumplen a la perfección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de la emoción y la sorpresa.

 

[Texto extraído de la edición, imagen de Casa del libro]

 

Esta entrada fue publicada en Curso 2013-2014, El placer de leer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s