VII Concurso escolar de redacción y dibujo: Día de Europa, 9 de mayo de 2014

20140314083651-europa-1

La Concejalía de “Zaragoza Activa, Fomento y Turismo” del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, convoca el VII Concurso de Redacción y Dibujo con motivo de la celebración del Día de Europa.

Anualmente el 9 de Mayo se conmemora el Día de Europa, coincidiendo con el aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio lugar a la Unión Europea, cumpliendo este año cincuenta y dos años sin guerras entre ninguno de los países que ahora constituyen la UE, algo sin precedentes en la historia. La integración y la ampliación sucesiva de 6 a 27 países han sido en ello factores decisivos.

“Unida en la diversidad” es la divisa de la Unión Europea.

La divisa significa que en la UE los europeos trabajan juntos en aras de la paz y la prosperidad y que las numerosas culturas, tradiciones y lenguas de Europa son un activo positivo para el continente.

¿CUÁL ES EL PREMIO?

  • Categoría Primaria:
    • Dibujo: Un vale de 60 euros para material escolar y un diploma acreditativo.
    • Redacción: Un vale de 60 euros para material escolar y un diploma acreditativo.
    • Dos accésit.
  • Categoría Secundaria:
    • Dibujo: Un vale de 60 euros para material escolar y un diploma acreditativo.
    • Redacción: Un vale de 60 euros para material escolar y un diploma acreditativo.
    • Dos accésit.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Todos los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de Zaragoza.

¿QUÉ PUEDO PRESENTAR AL CONCURSO?

  • Redacción: un texto de un máximo de 30 líneas que refleje la percepción que tienes de la diversidad de culturas, lenguas y tradiciones de Europa. Podéis utilizar vuestras propias experiencias (viajes, encuentros, formación, etc.) así como la imagen y los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación.
  • Dibujo: un dibujo realizado en DinA4 que refleje la percepción que tienes de la diversidad de culturas, lenguas y tradiciones de Europa. Podéis utilizar vuestras propias experiencias (viajes, encuentros, formación, etc.) así como la imagen y los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación.

¿CÓMO PRESENTO LOS ORIGINALES?

  • Cada centro educativo decidirá  la participación en el Concurso de sus alumnos, enviando los trabajos realizados por categoría.
  • Los originales de los trabajos se presentarán todos juntos en un sobre cerrado incluyéndose en cada uno de los trabajos:
    • Nombre y apellidos de autor.
    • Edad
    • Curso
    • Centro educativo al que pertenece. Con dirección, fax, teléfono, e-mail y nombre del profesor/es responsables.

¿HASTA CUÁNDO HAY DE PLAZO?

  • El plazo de presentación terminará el 25 de abril a las 14.00 horas.

¿DÓNDE MANDO MI TRABAJO?

  • No se pueden enviar trabajos individualmente. Es necesario contactar con un profesor/a del Centro que se ocupe de recoger los trabajos de todos los alumnos que deseen participar.
  • Los trabajos de todos los alumnos del mismo centro se presentarán juntos y se enviarán a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio Administrativo de ZGZ Activa, Fomento y Turismo (Internacional), VII Concurso Escolar de Redacción y Dibujo: DÍA DE EUROPA 2013. Plaza del Pilar, 18, planta calle. Zaragoza 50071

¿QUIÉN LEERÁ Y VALORARÁ MI TRABAJO?

  • El jurado estará formado por la Concejala Delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo; un representante del Servicio de Educación y un Técnico de Relaciones Internacionales.
  • Los dibujos se valorarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos según el grupo de edad:
    • Relación con el tema propuesto.
    • Originalidad y creatividad.
    • Visión del conjunto. Presentación del trabajo.

¿CUÁNDO SABRÉ SI HE GANADO?

  • Los ganadores serán informados al centro donde cursan sus estudios y deberán recoger el premio (acompañados de un profesor) en un acto institucional que se celebrará el próximo día 9 de mayo a las 12 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, en la Casa Consistorial de Plaza del Pilar, y del que se les informará oportunamente.
  • Los trabajos premiados no serán devueltos a sus autores, quienes al participar ceden sus derechos de propiedad intelectual a los organizadores del concurso, con carácter exclusivo y por tiempo indefinido.
  • En consecuencia estos trabajos o parte de ellos podrán ser publicados, editados en libros y folletos para cualquier fin que los organizadores estimen conveniente, teniendo en cuenta que en ningún caso la utilización de estos textos servirá para obtener precio o contrapartida lucrativa.
  • Los originales no premiados podrán recogerse en el Servicio de Fomento y Turismo (Internacional) hasta finales del mes de junio de 2013.

descarga

¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

En la página web de la Unión Europea he encontrado este material que os puede resultar útil para preparar vuestra redacción. Hay un juego para explorar y conocer Europa y un interesante libro online para que os informéis:

europa

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Concursos literarios para adolescentes, Curso 2013-2014, El placer de escribir y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s