Recibimos la visita de unos dioses del Olimpo…

20140506_124212

La semana pasada recibimos en nuestras aulas la visita de unos dioses del Olimpo. A 1º E vinieron las diosas Atenea y Diana y en 1º B fuimos visitados por el dios Apolo y la diosa Atenea. Estos dioses olímpicos nos explicaron muchas historias sobre otros dioses. Al final, nos hicieron una encuesta y el ganador recibió, como no podía ser de otro modo, una corona de laurel.

20140509_090121

Esta visita nos ha introducido en el mundo de los dioses griegos cuyas historias vamos a leer en nuestra última lectura del curso, Mitos griegos de María Angelidou. La actividad ha sido coordinada por la profesora de griego y latín, María Luisa Aguerri, y realizada por sus alumnas, Laura Oliete y Daniela Nuta (Atenea y Diana) y Vanessa Aguas y Carlota Martínez (Apolo y Atenea).

20140506_124048

Nos ha encantado la actividad que nos ha permitido conocer la mitología de una manera original, amena y muy divertida. Agradecemos el trabajo realizado por las alumnas que han representado los papeles de los dioses, especialmente porque sabemos que en estos días andan muy atareadas con los exámenes de fin de curso. Y damos las gracias especialmente a Marisa Aguerri que ha ideado y organizado la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Curso 2013-2014, El placer de leer, Enriquecimiento curricular. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s