Código Lectqr: leer en verano a través de códigos qr

Leer

Los profesores del Departamento de Lengua del IES Muriedas de Cantabria acaban de recibir un Sello Iberoamericano de Buenas prácticas por su Proyecto Código Lectqr, que busca fomentar el interés por la lectura, desarrollar las herramientas de la correcta comunicación oral e integrar las TIC en la práctica docente mediante la edición de vídeo y el diseño de un tríptico, aunque la herramienta más novedosa es el uso de códigos QR.

De manera voluntaria, los alumnos proponen una lectura y graban esa propuesta en un vídeo, al que se puede acceder mediante un código QR.

¿No sabéis lo que es un código QR? Algunos seguro que sí, pero para los que, a lo mejor lo han visto, pero no saben qué es y/o para qué sirve, os explico. Un código QR (llamado así porque corresponde a las siglas de quick response code (código de respuesta rápida) es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

A lo mejor con esta explicació os habéis quedado como estábais, seguro que si veis uno lo reconocéis. Este sería el código QR del blog que estáis leyendo:

qrcode.19604034

 

Si os descargáis una aplicación para leer código QR (hay muchas y son gratuitas) a vuestro móvil o tableta, y la acercáis al código, este os redirige directamente a la página.

Estas son las recomendaciones lectoras que han hecho los alumnos del IES Muriedas de Cantabria. Enhorabuena a ellos y a sus estupendos profesores.

trc3adptico-cc3b3digo-lectqr-1

trc3adptico-cc3b3digo-lectqr-2

Esta entrada fue publicada en Curso 2013-2014, El placer de leer. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s