¿Un 10 en el examen de verbos? ¡Eso está hecho!

 

frandestiny.wordpress.com

Seguro que estudiando los verbos se te está quedando la misma cara de aburrimiento que a este pobre chico del dibujo. La web tiene un montón de actividades interactivas que, seguro, hacen que aprendáis y practiquéis los verbos sin que muráis de aburrimiento. Os propongo unas cuantas. Todas ellas se autocorrigen, así que vosotros mismos podéis ver cómo mejoráis.

  • Practicamos ejercicios sobre el tiempo y el modo con estos ejercicios. Los ha preparado Florentino Sánchez Martín para el CP Los Ángeles:
  • ¿No distingues las formas simples de las compuestas? Tras estos ejercicios seguro que sí: [Fuente: http://lenguayliteratura.org/]
  • El verbo y sus cosas: una actividad muy útil y además entretenida. Echadle un vistazo, seguro que os encanta
  • Más actividades sobre los verbos en general… ¡A ver quién lo hace todo sin equivocarse! 

1º conjugación:

2º conjugación:

3º conjugación:

  • ¿Problemas con el Pretérito Imperfecto? Practica con este crucigrama:
  • ¿El Subjuntivo es tu enemigo? Quítate las dudas de encima con estos ejercicios. [Fuente http://lenguayliteratura.org/]
  • Puedes repasar todo lo que has visto hasta ahora con esta página de ejercicios del Cervantes Virtual. Es completísima y muy útil. Pincha en la imagen y estarás dentro.

verbos

  •  Voz activa, voz pasiva… practícalas.
    • ¿Sabes distinguir cuando un verbo está en voz activa o en voz pasiva? Demuéstralo con estos ejercicios.
  • Los verbos irregulares: recordad que los verbos irregulares modifican su lexema o raíz en algunas formas de sus tiempos o bien modifican los morfemas en algunas formas de sus tiempos. Practicad con estos ejercicios y dejará de ser un lío.
  • Un repaso completo de los verbos en estas actividades. Cuidado, son actividades de Morfología. Tenéis que marcar primer actividades (en el menú de la izquierda) y luego señalar el Tema 7, correspondiente al verbo. A partir de ahí, elegid los grupos de actividades que queráis hacer. Ánimo.
  • Y para terminar  un fantástico Pasapalabra verbal. ¡Demuestra lo que sabes!

verbos 5

Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, Gramática y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a ¿Un 10 en el examen de verbos? ¡Eso está hecho!

  1. raul dijo:

    Me estoy sacando la ESO en adultos: después de tantos años sin estudiar es de gran ayuda esta tipo de páginas que te ayudan a que sean más fáciles los verbos.

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Raúl:
      Me alegro mucho de que mi trabajo te resulte útil y te facilite la tarea de aprender los verbos. Ánimo con los estudios y mucha suerte.

  2. Txaranguera dijo:

    Holaa!
    Me parece muy buena pagina y las actividades están muy bien para repasar!

    Saludoos! :)

  3. Raul dijo:

    Muy buena la página; ahora estoy haciendo los ejercicios y me están ayudando bastante cara a septiembre.

  4. raidatoen2000 dijo:

    ¡¡Hola!! Felicidades por la página web… a mi me ha ayudado mucho para aprobar el examen de lengua ¡¡Gracias!! Saludos.

  5. Trollgamer7 dijo:

    Muy buena la página, la verdad, con esta página, tal como dice el título he sacado un 10!!!!!!!!!!
    Os lo agradezco.
    Chao.

  6. renata dijo:

    Muy bueno. Me ha ayudado mucho :D Gracias .

  7. chica dijo:

    Me gusta mucho tu página: nos esta sirviendo mucho para las clases de castellano y además se aprende muchísimo, gracias

  8. Marcos dijo:

    Hola de nuevo! Tengo una pregunta para este instituto: ¿También tenéis el libro de lengua con la edición Bruño? Soy de Conil,Andalucía,del I.E.S. Roche.

  9. Marcos dijo:

    Os habéis currado mucho la página y saqué muy buena nota en el examen gracias a la página. Os felicito!!!

  10. Joan, Amposta dijo:

    Tengo pronto un examen de verbos, y estos enlaces me han servido mucho para estudiar con dinamismo y sin pasar un rato aburrido, así que os felicito por hacer esta lista de enlaces tan buena.

  11. Inesss dijo:

    Me encanta y me ha servido de mucho para mis exámenes
    Gracias

  12. Bea :) dijo:

    Simplemente fantástica

  13. cris dijo:

    Me gusta.

  14. David dijo:

    Me ha ido muy bien, pero un ejercicio no se abre, el 5) el verbo temer

    Gracias, gracias por perder tu tiempo para gente como nosotros

  15. paula mastral dijo:

    ¡Anda que el test no te vuelve locoo ni nadaa!

  16. alejandro 1ºB dijo:

    Mi truco para saberme el presente de subjuntivo es pensar que digo “que yo…, que tú…,etc”. Por ejemplo:
    (verbo cantar)
    (que yo) cante
    (que tú) cantes
    (que él) cante
    etc

    Espero que os haya sido útil.
    Alejandro

  17. Marina Collados dijo:

    Hola, Carmen:
    Gracias por las actividades de los verbos, son útiles y entretenidas.
    No he probado todas pero, por ejemplo, la de “El verbo y sus cosas” está muy bien.
    Espero que con las actividades el examen salga mejor…
    ¡Gracias!
    Marina.

  18. Martín 1ºB dijo:

    ¿Alguien podría decirme algún truco para saberse el presente de subjuntivo?

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Martín:
      Creo que Leyre ya nos dio uno, pero te lo repito. Para que el presente de subjuntivo “salga” solo, tienes que decir “ojalá yo… hoy”. Así si te piden el presente de subjuntivo del verbo “venir”, tú piensas “ojalá yo venga hoy” y te sale solo. Espero que te sirva.

  19. miguel alastuey 1ºb dijo:

    Las actividades son útiles y entretenidas. Me están sirviendo y me vienen muy bien para repasar antes del examen, y no del aburrido libro. Sigue así, me gusta mucho.
    Hasta mañana.
    Gracias

  20. Martín 1ºB dijo:

    Hola Carmen. ¿En el examen del lunes 21 preguntarás el cuadro de clases de perífrasis verbales o no?

    PD: Puede que la pregunta no sea del todo clara, no pregunto si vas a preguntar cosas de perífrasis sino si vas a poner el cuadro justo como está y tener que poner todo de P. Modales: hay estos tipos: tatatal…

    Saludos

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Martín:
      No, no voy a preguntar el cuadro de perífrasis en el examen, pero eso ya lo he dicho en clase. Lo único que quiero que hagas con las perífrasis es que seas capaz de reconocerlas en un texto y que me digas si es modal (y por tanto nos informa de que el hablante piensa que la acción es posible, probable o bien una obligación) o si es aspectual (y entonces nos informa del momento en que se realiza la acción: al principio, en la mitad, al final…). Espero haber resuelto tu duda. Mañana nos vemos.

  21. Paula 1ºB dijo:

    Están muy bien las actividades, y son muy útiles, porque así no hay que estudiar de forma aburrida repitiendo los tiempos una y otra vez, sino con juegos y otras actividades interactivas.
    De momento solo he hecho algunos, como el de localizar verbos en un texto y el de el verbo y sus cosas. Os recomiendo sobre todo este último, porque a mí me ha servido bastante.
    En cuanto al crucigrama, no lo he podido abrir porque la página web decía que me falta un “plugin de Java script”.
    También he resuelto el de “los terribles verbos irregulares” (¡qué atrevida es la ignorancia…!). Es verdad que hay verbos muy raros, como el de yo asgo, pero otros son fáciles. Está bien para descansar un rato del resto de ejercicios, que son algo más cansados.
    ¡Gracias por todos los enlaces!
    Hasta el lunes,
    Paula.

  22. leyre: dijo:

    Este es un truco para acordarse del presente de subjuntivo:
    Antes de conjugarlo pensad “ella quiere que yo…”, “ojalá él…”
    Por ejemplo, con el verbo andar
    (ella quiere que) YO ANDE
    (ella quiere que) TÚ ANDES
    (ella quiere que) ÉL ANDE, etc.
    Espero que os sea de utilidad

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

