¡Nos ha escrito César Mallorquí!

20091214-Csar 003

Este trimestre hemos leído Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. Mis chicos de Taller de Lengua me comentaron que les había gustado mucho la novela y manifestaron su interés en decirle al autor su opinión acerca del libro. Así que, ni cortos ni perezosos, nos dirigimos a la editorial Edebé para pedirle una dirección de contacto con el escritor. Rápidamente, Pilar Guerrero, la comercial de Edebé que visita nuestro instituto nos proporcionó el correo electrónico de César Mallorquí.

El jueves pasado, en la clase de Taller de Lengua, le escribimos el siguiente correo:

Buenos días:

Somos un grupo de alumnos del IES Miguel Catalán de Zaragoza. Hemos leído este curso su libro Las lágrimas de Shiva en clase de Lengua y nos gustaría decirle personalmente que nos ha gustado mucho.  No siempre nos gustan los libros que nos mandan leer en clase, pero en el caso de su novela nos ha encantado porque tiene mucho misterio, llega un momento en el libro en el que no puedes dejar de leer, hay escenas de amor muy románticas, expresa muy bien los sentimientos de Javier, un adolescente como nosotros, y está muy bien reflejada la realidad histórica del momento en que transcurre la novela. Gracias a libros como los suyos nos animamos a leer más. Muchas gracias  por su atención.

No esperábamos que nos contestara tan rápido, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente recibimos el siguiente correo del mismísimo César Mallorquí:

Queridos amigos Sergio, Ángel, Fabio, Jorge, Kike, Alejandro, Andrea, Adrián y, por supuesto, Carmen:

Me alegro muchísimo de que os haya gustado mi novela; sois muy amables por decírmelo. No sé si Las lágrimas de Shiva es mi mejor obra, pero sí es a la que más cariño le tengo, porque en ella hay muchas cosas de mi propia vida. El protagonista tiene más o menos la misma edad que yo tenía en aquella época. Y a mí, como a él, me gustaba y me gusta la ciencia ficción. Además, yo pasaba las vacaciones en Santander. Y en verano de 1969 estaba loco por ver el primer alunizaje. Vamos que Javier es un poquito yo. Aunque, eso sí, no tengo cuatro primas y nunca he visto un fantasma.

Una de las mayores suertes que he tenido en mi vida es haberme aficionado a la literatura, porque la lectura me ha hecho, y me hace, muy feliz. Y no diré que mejor persona, pero quizá sí una persona más interesante. Por eso, si mi novela os ha hecho pasar un buen rato, y además os ha invitado a seguir leyendo, entonces estoy satisfecho.

De nuevo, muchas gracias por contarme vuestra opinión. Sois un encanto.

Un abrazo

César Mallorquí

P:S.: Un consejo: leed los libros que cito en la novela; son muy buenos

Ni que decir tiene que nos ha encantado recibir (¡y tan rápido!) una respuesta y que le agradecemos mucho a él (y a Pilar Guerrero que nos ha facilitado la gestión) que nos haya atendido. ¡Muchas gracias!

Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, El placer de leer. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

