La descripción: actividades interactivas

Vamos a hacer ejercicios en clase, pero quizá a algunos de vosotros os apetezca trabajar más los conceptos básicos de la descripción. Podemos empezar, por ejemplo, con estas actividades de la Junta de Castilla y León. En ellas, podréis  recordar la diferencia entre descripción y narración; estudiar los elementos de un texto descriptivo, el orden de la descripción y trabajar en una topografía o descripción de lugar a través de una guía de viaje. Haced clic en la imagen:

Las siguientes actividades han sido creadas por el Proyecto Medusa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias bajo licencia Creative Commons. Haz clic sobre la imagen y practica:

En Titiriletras.com podéis encontrar vocabulario básico para escribir descripciones. En la misma página os ofrecen actividades para trabajar la descripción. Pincha en la imagen y a trabajar:

Y para terminar ¿podríais decirme qué tipo de descripción contiene esta canción de Alaska y Dinarama? ¿Es subjetiva u objetiva? ¿En qué aspectos se centra?


Esta entrada fue publicada en Comunicación, Curso 2014-2015 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s