Instrucciones para un buen verano lector

edu.xunta.es

Sí, ya sé que habéis trabajado mucho y  que os merecéis un descanso, pero el verano es muy largo y da tiempo para todo. Además, leer es un placer que en verano nos podemos permitir con mayor tranquilidad y disfrute que durante el curso.

Para aquellos que preferís libros clásicos de la literatura universal en lugar de leer libros de literatura infantil y juvenil, os ofrezco la posibilidad de leer online el primer capítulo de una serie de obras clásicas de la literatura cuya lectura suele recomendarse a los jóvenes. Se trata del Proyecto Andersen, el cual nos ofrece la posibilidad de leer el primer capítulo de veinticuatro novelas excelentes. Sólo hay que seguir las siguientes instrucciones:

1) Entra en la página web del Proyecto Andersen:

2) Elige un libro haciendo clic sobre él y lee el primer capítulo.

3) Dirígete a la Biblioteca Pública más cercana y hazte socio. Si quieres ir a la Biblioteca Pública de Zaragoza, éstos son los datos:

  • Dirección: C/ Doctor Cerrada, 22.
  • Horario: De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00. Sábados de 9.00 a 13.30.
  • Socios: Como casi todos vosotros tenéis 12 o 13 años tenéis que haceros socios infantiles. Para hacerse socio sólo necesitáis pasaros por el mostrador Socios situado en la planta calle de la biblioteca. Necesitáis la autorización de vuestros padres o tutores (bien presencialmente, bien por medio del formulario que os proporcionarán) y el DNI del padre, madre o tutor. El carné es gratuito y se entrega inmediatamente.
  • Condiciones del préstamo: se pueden tomar hasta tres libros durante 21 días. En cuanto se termine de leer el libro, se puede devolver, aunque no hayan pasado los 21 días.

4) Pide prestado el libro que has empezado a leer online.

4) A disfrutar (ah, y recordad que leer deber ser un placer SIEMPRE, si el libro os aburre o no es lo que esperabais, devolvedlo: el autor del libro y yo os perdonamos.)

Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, El placer de leer, Léelo y líala y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Instrucciones para un buen verano lector

  1. Pilar dijo:

    Carmen, que la lectura debe ser SIEMPRE un placer es un excelente consejo!!!
    Yo antes me obligaba a leer un libro hasta el final. Siempre me ha gustado leer y a veces, cuando el libro no me gustaba mucho lo veía como disciplina. Ahora y después de que un amigo me hizo ver que hay demasiados libros buenos como para entretenerse con los malos, si no me gusta, lo dejo y paso a otro :)

  2. beatriz de 1 E dijo:

    Gracias por la recomendación , he decidido que me voy a leer Alicia en el país de las maravillas . También tenía pensado desde antes leerme Romeo y Julieta .

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s