Leer a contracorriente: propuestas de lectura para este verano del Club Kirico

JovenLeyendo_Franz_EyblEl curso va llegando a su fin, pronto estaremos de vacaciones y será un momento estupendo para descansar después de todo el trabajo desarrollado en el curso. Podemos aprovechar también para disfrutar con la lectura de un buen libro. Os iré haciendo diversas sugerencias para aquellos que todavía no habéis pensado qué libros os pueden hacer compañía este verano. Empezaremos con una recomendación que nos llega desde el Club Kirico.

El Club Kirico es un Club de Lectores impulsado por la Conferencia Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), incluido en el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Entre sus objetivos están:

  • Fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes
  • Proponer desde las librerías libros de calidad.
  • Contribuir a la formación de la biblioteca familiar
  • Tejer redes de carácter cultural que permitan crear comunidades de lectores con la librería como referencia.

Tienen elaboradas muchas guías de lectura, os incluimos aquí los libros que han seleccionado para la última, Leer_a_contracorriente_, que os podéis descargar haciendo clic sobre el título o bien podéis leer aquí. Los autores de la guía han realizado tres propuestas:

1) CON LOS PIES EN LA TIERRA: son libros realistas, seleccionados para aquellos de vosotros que preferís la realidad a la fantasía y os gusta leer libros que tengan relación con vuestra vida.

2) LA CABEZA EN LAS NUBES: ¿Realidad? No, gracias. Lecturas para chicos y chicas que disfrutan con libros llenos de magia, fantasía e imaginación.

3) DETECTIVES, MISTERIOS Y AVENTURAS: Si piensas que no hay nada como sumergirse en una buena historia de misterio, meterse en la piel del detective, averiguar quién cometió el crimen y vivir una buena cantidad de aventuras, estos son tus libros para este verano

¡ELIGE TU OPCIÓN!


20070716020946_pies_en_tierra

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Para aquellos de vosotros a los que os interesa más la realidad que la fantasía y  preferís relatos que tengan relación con vuestra vida, o sea, con los pies en la tierra.

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16

CON LA CABEZA EN LAS NUBES

LA CABEZA EN LAS NUBES…

Si no tenéis los pies en la tierra, sino la cabeza en las nubes, podéis disfrutar enormemente de estos libros llenos de fantasía, magia, imaginación…

Diapositiva1

Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8

detectivejpg

DETECTIVES, MISTERIOS Y AVENTURAS

Si piensas que no hay nada como sumergirse en una buena historia de misterio, meterse en la piel del detective, averiguar quién cometió el crimen y vivir una buena cantidad de aventuras, estos son tus libros para este verano.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6

Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, El placer de leer, Léelo y líala y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leer a contracorriente: propuestas de lectura para este verano del Club Kirico

  1. Flor dijo:

    Carmen, soy también profesora de Lengua y Literatura española y quiero felicitarte por tu blog. Es un placer y un estímulo conocer tus propuestas y observar tu manera de trabajar. Soy seguidora de tu blog y he cogido algunas de tus ideas. Gracias por tu generosidad ofreciéndolas de una manera tan abierta.
    Buen verano, que seguro que te mereces un buen descanso.

  2. Ana dijo:

    Como madre de alumna tuya de 1º ESO, te doy las gracias Carmen por tu estupendo trabajo durante este curso con los chic@s, y por estar siempre tan pendiente de ofrecerles opciones lúdicas para su desarrollo personal.
    Profesionales como tu hacen una enseñanza pública de calidad.
    Un saludo.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s