Ver(a)neando: Leer a Julio Verne en vacaciones

Julio-Verne

Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905)

 

Este señor tan simpático de la foto es Julio Verne, uno de los más importantes escritores de Francia, considerado, junto con H.G. Wells, el padre de la ciencia-ficción.  Se escapó de su casa a la edad de once años para ser grumete y más tarde marinero, pero, prontamente atrapado y recuperado por sus padres, fue llevado de nuevo al hogar paterno en el que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y efímero de su aventura, juró solemnemente (para fortuna de sus millones de lectores) no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

es_20071227_1_5043615_captured

¿Os apetece conocer algunas de sus obras? Aquí os propongo diez novelas de Julio Verne, con un breve resumen del argumento, para que podáis elegir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Curso 2014-2015, El placer de leer, Léelo y líala, Ocio distinto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ver(a)neando: Leer a Julio Verne en vacaciones

  1. Jacobo dijo:

    Hola, Carmen. Voy a leer un Capitan de quince años. Gracias!.
    Jacobo

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s