Poesía para llevar (a casa)

Este es el hogareño rincón de lectura que hemos preparado este año para ubicar los poemas que semana a semana iremos recibiendo dentro del programa Poesía para llevar.

Como hemos explicado en clase, nuestro instituto participa, junto con otros 96 centros educativos aragoneses, en Poesía para llevar. Este programa tiene como objetivo acercar la poesía a las aulas y, a partir de ahí, a toda la comunidad educativa.

En nuestra clase comentaremos los poemas cada semana como hacemos todos los años, pero en esta ocasión hemos decidido acercar los poemas semanales a las familias a través de nuestra “bolsa poética viajera”. Para ello hemos preparado un cuaderno en el que cada semana un alumno o alumna del grupo tendrá la oportunidad de adornar a su gusto el poema que corresponda y podrá comentarlo con su familia y amigos, quienes también podrán incluir sus comentarios sobre el texto. Aquí podéis ver la bolsa y el poema con el número 0:

Y este es el fantástico trabajo de Aitana, la primera alumna que ha disfrutado leyendo, adornando y comentando con su familia el primer poema:

Esta entrada fue publicada en Curso 2019-2020, El placer de leer, Literatura, Poesía para llevar. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.