1- Aprender a resumir

(Imagen:hotel-liondor.fr)

Resumir bien es una técnica difícil. Exige comprender perfectamente el texto, darse cuenta de cuáles son las ideas principales y cuáles las secundarias y ser capaz de expresar lo esencial del texto con otras palabras.

Aprender a resumir nos resultará muy útil no sólo en los estudios sino en nuestra vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones se nos pedirá que resumamos una historia o un hecho; frecuentemente, tendremos que hacerlo de forma oral, pero también habrá momentos en que nos exijan un resumen escrito.

Para aquellos que necesiten trabajar sus técnicas para resumir. Os dejo aquí unos ejercicios que ha preparado el infatigable profesor M. Santo.

Otras actividades, muy interesantes, para trabajar la técnica del resumen. Las han elaborado, para el Plan de Acción Tutorial de su centro, los profesores Pedro José Parejo Peña y José Enrique Prudencio Sánchez y están muy, muy bien.

He encontrado también este magnífico material elaborado por el Ministerio de Educación de Chile. Haced clic en la imagen y a practicar.

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s