Como todos sabéis, la Real Academia de la Lengua ha publicado recientemente su nueva Ortografía. En ella se han fijado las nuevas normas ortográficas que, a partir de ahora, debemos seguir los millones de personas que hablamos y escribimos en castellano.
Aunque en clase vamos comentando y aprediendo las nuevas normas, os puede resultar de utilidad conocer de primera mano las principales novedades ortográficas. Pinchando en el libro podréis acceder a la versión resumida que ofrece la RAE en su página web.
He encontrado en el blog «¡Ah de la vida…!» de Juan Antonio González Romano este texto escrito con las nuevas normas ortográficas de la RAE. Como dice su autor, antes de la nueva Ortografía y la nueva Gramática, en este párrafo se contabilizarían unos quince errores; con las normas actuales, ninguno. ¿Podríais localizar los antiguos errores?
Las Nuevas normas de Ortografía nos tienen a todos un poco locos. Hacen que muchos de los libros, ejercicios y actividades estén obsoletos. Por ello, resulta interesante este vínculo, creado por el profesor Mariano Santo, que presenta ejercicios de ortografía ya adaptados a las nuevas normas.