Uso de la b y la v

letra-b28-26520

Vamos a trabajar la ortografía de la B y la V. Os incluyo un vínculo a unas actividades interactivas específicas de estas letras. A ver si conseguimos mejorar la ortografía.

  • Estas actividades están pensadas para Primaria, pero os pueden resultar útiles para empezar. Pinchad en la imagen, y si os resultan demasiado infantiles, pasad a las siguientes:

lospiratasdelaortografia-b y v

  • En estas actividades [www.aplicaciones.info] podéis realizar numerosas actividades sobre la b y la v. Simplemente hay que seleccionar la opción correcta. Hay también actividades sobre palabras homófonas con b y v.
  • Estas otras actividades [roble.pntic.mec.es] os ofrecen la posibilidad de escribir oraciones colocando la b o la v correspondiente.
  • También podéis hacer estas otras [roble.pntic.mec.es] donde copiáis oraciones colocando la b o la v y buscáis palabras relacionadas con objetos y partes de una casa que contienen la b o la v en una sopa de letras.

letra-b

letra-b9

b

¿Ya dominas la ortografía de la b y la v? ¿Te atreves con un examen? Genial. Puedes probar con esta prueba final de evaluación.

8b

¿Te ha salido bien? ¡¡¡Enhorabuena!!!  Si has tenido algún problemita y las cosas no han salido como tú querías, no te preocupes. Vuelve a intentarlo con esta recuperación.

b-1

¿Todavía no lo controlas bien? Ánimo, vuelve a probar con esta otra recuperación, pero repasa antes un poquito, anda.

 

Si preferís trabajar con cuadernillos imprimibles, aquí os dejo uno, también para la B y la V, elaborado por el Centro de Adultos Fernando Marrero Pulido – Arucas y Firgas:

Ortografía B y V

Y para que os animéis un vídeo donde The Beetles interpretan su canción “Letra B”:

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s