5º PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES “PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA” |
|
¿Cuál es el premio? | POESÍA Modalidad A: 1000 euros y trofeo. Modalidad B: 700 euros y trofeo. RELATO Modalidad A: 1000 euros y trofeo. Modalidad B: 700 euros y trofeo. |
¿Quién puede participar? | Modalidad A: alumnos/as de Bachillerato y Ciclos que no superen en el plazo de presentación los 20 años. Modalidad B: alumnos/as de ESO. |
¿Qué puedo presentar al concurso? | – Poemas: Un poema, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 14 versos ni mayor de 30. – Relatos: Un relato, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 3 ni superará las 5 páginas. – Los trabajos irán mecanografiados a espacio 1,5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha. El tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales. |
¿Cómo presento los originales? | Los trabajos se enviarán por E-Mail, como archivo tipo Microsoft Word, (extensión .doc, .rtf o .txt) adjunto a un correo electrónico enviado a: modalidad_a_relato@iespedrojimenezmontoya.es modalidad_a_poesia@iespedrojimenezmontoya.es modalidad_b_relato@iespedrojimenezmontoya.es modalidad_b_poesia@iespedrojimenezmontoya.es Estas direcciones de correo electrónico están protegidas contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla. Además del archivo donde se incluya tu obra, tu envío por correo deberá llevar adjunto otro archivo llamado Datos personales donde incluyas tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono personales y de tu centro, el seudónimo que has elegido, el título de tu trabajo y la modalidad, la edad, los estudios que cursas y el DNI. |
¿Hasta cuándo hay de plazo? | El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo de 2011 a las 24.00 horas |
¿Dónde lo mando? | A las direcciones de correo electrónico antes indicadas. |
¿Quién leerá y valorará mi trabajo? | Habrá una comisión lectora compuesta por miembros del profesorado del IES “Pedro Jiménez Montoya” de Baza, que seleccionará como finalistas entre 10 y 15 trabajos por modalidad. Después, un jurado de relevantes personalidades de las letras españolas, que se dará a conocer a la publicación del fallo, decidirá los ganadores. |
¿Cuándo sabré si he ganado? | La entrega del Premio se celebrará el 20 de mayo de 2011 en un acto en Baza (Granada). Los ganadores se comprometen a recoger personalmente el premio. En caso de residir a más de 150 Km de Baza, se les abonará una dieta de kilometraje de 200 euros. Se informará a los ganadores con suficiente antelación para que puedan programar su presencia en dicho acto. |
Las bases en la web | http://iespedrojimenezmontoya.es/ |
Si vas a utilizar este blog, no olvides indicar la autoría original
El contenido de este blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons:Atribución-NoComercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.
¡¡¡ YA NOS HAN VISITADO
- 6.059.317 PERSONAS !!!
¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO EXAMEN?
AHORA ESTAMOS LEYENDO…
ENCUENTRA LO QUE BUSCAS…
Calendario
¿Qué está pasando en el IES Miguel Catalán?
Mis tuitsCONOCE NUESTRO INSTITUTO
BIBLIOTECA ESCOLAR DEL IES MIGUEL CATALÁN
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE NUESTRO CENTRO
-
Únete a otros 486 suscriptores
-
Entradas recientes
Archivos
Categorías
- Actividades 16-27 de marzo
- Comprensión lectora
- Comunicación
- Concursos literarios para adolescentes
- Curso 2011-2012
- Curso 2012-2013
- Curso 2013-2014
- Curso 2014-2015
- Curso 2015-2016
- Curso 2016-2017
- Curso 2017-2018
- Curso 2018-2019
- Curso 2019-2020
- El placer de escribir
- El placer de leer
- Enriquecimiento curricular
- Estudio de la lengua
- Gramática
- Información general
- Léelo y líala
- Léxico
- Lecturas del curso 2019-2020
- Literatura
- Ocio distinto
- Ortografía
- Poesía para llevar
- Sintaxis
- Taller de Lengua
- Actividades 16-27 de marzo Comprensión lectora Comunicación Concursos literarios para adolescentes Curso 2011-2012 Curso 2012-2013 Curso 2013-2014 Curso 2014-2015 Curso 2015-2016 Curso 2016-2017 Curso 2017-2018 Curso 2018-2019 Curso 2019-2020 El placer de escribir El placer de leer Enriquecimiento curricular Estudio de la lengua Gramática Información general Lecturas del curso 2019-2020 Literatura Léelo y líala Léxico Ocio distinto Ortografía Poesía para llevar Sintaxis Taller de Lengua
Bibliotecas
Blogs de Lengua de otros institutos
Cine distinto
Diccionarios
Juegos lingüísticos
- Aún puedes ser Einstein
- Abeja y cerdo
- Abreviaturas
- Aceptarnos como somos
- Águilas y gorriones
- Botón del traje
- Crucigrama lingüístico
- Detective privado
- El cofre de las palabras
- Elefante y jabalí
- Estrella de letras
- Gentilicios
- Intelect con trivial
- Jugar con las palabras
- La isla de la fantasía
- La lengua en juego
- La nube y el sol
- Las letras del Faraón
- No todo es tan difícil
- Numerales
- Ortonave
- Paloma y ratón
- Pasapalabra
- Popi. Parchís ortográfico
- Régulo en Cartago
- Sir Walter Raleigh
- Sopa de letras de espacios protegidos de España
- Sopa de letras de ríos y cordilleras de Europa
- Sopa de letras sobre elementos químicos
- Sopa de letras sobre inventores
- Sopa de letras sobre minerales
- Sopas de letras de tipos de rocas
Lector el que lo lea
Lengua castellana
Librerías
- Cálamo
- El pequeño teatro de los libros
- Librería Albareda
- Librería Casa del Libro
- Librería Central
- Librería El armadillo ilustrafdo
- Librería Epopeya
- Librería Futuro
- Librería General
- Librería La pantera rosa
- Librería Nobel
- Librería Olé tus libros
- Librería París
- Librería Pórtico
- Librería Pons
- Los portadores de sueños
Nuestro instituto
Nuestros otros blogs
Ortografía
Otros blogs del instituto
Prensa
Teatros
Menores OSI. Cultura de seguridad en Internet
Páginas
- QUIÉNES SOMOS…
- DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
- ESTUDIO DE LA LENGUA (GRAMÁTICA)
- Lecturas curso 2019-2020
- COMUNICACIÓN
- ¡ÁRMATE DE PALABRAS!
- LITERATURA
- COMPRENSIÓN LECTORA
- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA
- Ordenar elementos de un texto
- Completar textos de los que se han eliminado partes importantes
- Elegir el título adecuado
- Respuestas concretas
- Reflexión sobre la estructura
- Preguntas de opción múltiple
- Descubrir relaciones en las unidades textuales
- Discriminar información
- Actividades sobre la narración
- Mejorar la lectura comprensiva
- Test de comprensión lectora
- Marchando otra de comprensión lectora
- Pruebas PISA de comprensión lectora
- Viaje por un mar de textos
- Fondo lector
- El misterio de la casa encantada (Nivel básico)
- MEJORAR VOCABULARIO
- TÉCNICAS: EL RESUMEN
- TÉCNICAS: EL SUBRAYADO
- TÉCNICAS: LECTURA RÁPIDA
- TÉCNICAS: MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN
- TÉCNICAS: MEJORAR LA MEMORIA
- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA
- ORTOGRAFÍA
- PROYECTOS
Meta
¿Cómo se hace lo de mecanografiados a espacio 1,5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha? El tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales.
Me gustaMe gusta
Hola Sergio:
Recuérdame que un día dediquemos un rato en clase a trabajar los conceptos básicos del word, que me parece que andáis muy perdidos. Gracias por todos los comentarios.
Me gustaMe gusta
Hola, Carmen.
Hay dos cosas que no entiendo. Cuando hablan de páginas, ¿se refieren a carillas o a hojas por las dos caras? Y la otra cosa; ¿qué quiere decir «el tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales»? Lo de la letra y el número sí sé lo que es, pero ¿qué es «sin incluir caracteres ni espacios especiales»?
Me gustaMe gusta
Hola Paula:
Te contesto a tus dudas. Efectivamente, cuando hablan de páginas se refieren a una carilla. Normalmente hablan de hojas DINA4 escritas por una sola cara. Como has visto, algunos de los jurados son muy específicos en sus exigencias de presentación e incluso indican el número de líneas por carilla, a eso se refieren cuando hablan de que no se puede incluir «caracteres ni espacios especiales». Intentan evitar que, por ejemplo, alguien presente un texto muy breve con una letra capital (la letra inicial del texto) enorme o llena de dibujos o con espacios distintos a los que ellos han prefijado para llegar al mínimo que ellos exigen. Básicamente, pretenden que todo el mundo presente, más o menos, la misma cantidad de texto.
Me gustaMe gusta
Hola Paula:
Gracias por la información. Veré qué pasa con las web porque yo pude entrar en todas sin problemas. Saludos.
Me gustaMe gusta