5º PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES «PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA»

5º PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES “PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA”
¿Cuál es el premio?
POESÍA
Modalidad A: 1000 euros y trofeo.
Modalidad B: 700 euros y trofeo.
RELATO
Modalidad A: 1000 euros y trofeo.
Modalidad B: 700 euros y trofeo.
¿Quién  puede participar?
Modalidad A: alumnos/as de Bachillerato y Ciclos que no superen en el plazo de presentación los 20 años.
Modalidad B: alumnos/as de ESO.
¿Qué puedo presentar al concurso?
–   Poemas: Un poema, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 14 versos ni mayor de 30.
–   Relatos: Un relato, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 3 ni superará las 5 páginas.
–   Los trabajos irán mecanografiados a espacio 1,5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha. El tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales.
¿Cómo presento los originales?
Los trabajos se enviarán por E-Mail, como archivo tipo Microsoft Word, (extensión .doc, .rtf o .txt) adjunto a un correo  electrónico enviado a:
modalidad_a_relato@iespedrojimenezmontoya.es
modalidad_a_poesia@iespedrojimenezmontoya.es
modalidad_b_relato@iespedrojimenezmontoya.es
modalidad_b_poesia@iespedrojimenezmontoya.es
Estas direcciones de correo electrónico están protegidas contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla.
Además del archivo donde se incluya tu obra, tu envío por correo deberá llevar adjunto otro archivo llamado Datos personales donde incluyas tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono personales y de tu centro, el seudónimo que has elegido, el título de tu trabajo y la modalidad, la edad, los estudios que cursas y el DNI.
¿Hasta cuándo hay de plazo?
El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo de 2011 a las 24.00 horas
¿Dónde lo mando?
A las direcciones de correo electrónico antes indicadas.
¿Quién leerá y  valorará mi trabajo?
Habrá una comisión lectora compuesta por miembros del profesorado del IES “Pedro Jiménez Montoya” de Baza, que seleccionará como finalistas entre 10 y 15 trabajos por modalidad. Después, un jurado de relevantes personalidades de las letras españolas, que se dará a conocer a la publicación del fallo, decidirá los ganadores.
¿Cuándo sabré si he ganado?
La entrega del Premio se celebrará el 20 de mayo de 2011 en un acto en Baza (Granada). Los ganadores se comprometen a recoger personalmente el premio. En caso de residir a más de 150 Km de Baza, se les abonará una dieta de kilometraje de 200 euros. Se informará a los ganadores con suficiente antelación para que puedan programar su presencia en dicho acto.
Las bases en la web
http://iespedrojimenezmontoya.es/
Esta entrada fue publicada en El placer de escribir. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 5º PREMIO NACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES «PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA»

  1. Sergio Triviño Ormad dijo:

    ¿Cómo se hace lo de mecanografiados a espacio 1,5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha? El tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales.

    Me gusta

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Sergio:

      Recuérdame que un día dediquemos un rato en clase a trabajar los conceptos básicos del word, que me parece que andáis muy perdidos. Gracias por todos los comentarios.

      Me gusta

  2. Paula dijo:

    Hola, Carmen.
    Hay dos cosas que no entiendo. Cuando hablan de páginas, ¿se refieren a carillas o a hojas por las dos caras? Y la otra cosa; ¿qué quiere decir «el tipo de letra será Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales»? Lo de la letra y el número sí sé lo que es, pero ¿qué es «sin incluir caracteres ni espacios especiales»?

    Me gusta

    • lclcarmen1 dijo:

      Hola Paula:
      Te contesto a tus dudas. Efectivamente, cuando hablan de páginas se refieren a una carilla. Normalmente hablan de hojas DINA4 escritas por una sola cara. Como has visto, algunos de los jurados son muy específicos en sus exigencias de presentación e incluso indican el número de líneas por carilla, a eso se refieren cuando hablan de que no se puede incluir «caracteres ni espacios especiales». Intentan evitar que, por ejemplo, alguien presente un texto muy breve con una letra capital (la letra inicial del texto) enorme o llena de dibujos o con espacios distintos a los que ellos han prefijado para llegar al mínimo que ellos exigen. Básicamente, pretenden que todo el mundo presente, más o menos, la misma cantidad de texto.

      Me gusta

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no de la responsable del blog ni del IES Miguel Catalán. Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.