Imagino que, a estas alturas, todos vosotros habéis terminado o estáis terminando la primera lectura del tercer trimestre: El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón.
Supongo que habréis disfrutado todos de las aventuras de Max y su familia. En clase, además de trabajar los contenidos del libro, analizaremos también cómo funciona una novela de terror, es decir, qué elementos dan miedo y cómo hay que escribirlos o leerlos para que sean eficaces. La novela que habéis leído está llena de elementos clásicos: la casa misteriosa, el gato diabólico, el payaso aterrador,el jardín de las estatuas, las extrañas películas… todo rodeado de la espesa niebla del título.
Os recuerdo a todos que el próximo miércoles, 10 de abril, tenemos la revisión conjunta del libro para aclarar dudas y poner en común nuestra lectura y que el viernes, 12 de abril, haremos un control de lectura.
Entretanto, os incluyo una guía de lectura para facilitaros un poco la tarea. Me he basado para realizarla en otras guías de lectura del libro que se encuentran en la red, especialmente en la excelente guía elaborada por el IES Jorge Manrique. Aquí os la dejo por si os interesa echarle un vistazo:
Y para los que no quieran descargar el ppt., lo podéis ver aquí: